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El Centro de Competencias Digitales de Mérida generará 110 empleos y una aportación al PIB de 2,9 millones, según Renfe

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MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El Centro de Competencias digitales de Mérida generará 110 nuevos empleos locales y una aportación al PIB de más de 2,9 millones de euros, así como una reducción del 0,39% en la tasa de desempleo municipal, según ha informado este domingo Renfe en nota de prensa.

El impacto socioeconómico en Mérida se certifica principalmente en la creación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos, así como las mejoras inducidas que provocan en su entorno.

Este CCD capacita a profesionales del Customer Experience, para dar soporte a la nueva plataforma de movilidad integral, doco. Además, actúa como centro de respaldo operacional del Customer Care de Linares

En el caso del CCD de Mérida, la edad media de las mujeres trabajadoras se sitúa en 29 años, y en 27 en el caso de los hombres. Todos ellos cuentan con estudios certificados y destaca que el 55% de las incorporaciones son mujeres.

El CCD de LogiRAIL (filial de Renfe) de Mérida, al igual que el resto de centros ubicados en otros puntos de la geografía española, también está aportando a la igualdad de oportunidades en pequeñas y medianas poblaciones con las grandes ciudades, potenciando el desarrollo y modernización en las mismas.

Además, está fomentando la incorporación de las mujeres a un ecosistema tecnológico mayoritariamente masculino, así como el empleo de calidad de forma directa y la creación de puestos de trabajo indirectos en estas zonas.

En línea con las estrategias nacionales de reto demográfico y agenda digital, el impulso y dinamización de los ecosistemas de los Centros de Competencias Digitales principalmente en apoyo al sector educativo, institucional y empresarial.

Los Centros de Competencias Digitales (CCD) de LogiRAIL forman parte del Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, concebido como motor de medidas para mejorar la competitividad, el desarrollo de nuevas actividades económicas, el aprovechamiento de recursos locales y el talento asociado al entorno.

Esta iniciativa fue incluida en la actualización del Plan Estratégico de Renfe, que tiene como metas impulsar la eficiencia tecnológica, acelerar la transformación digital de la compañía y situar a Renfe en el conocimiento y aplicación de tecnologías digitales claves en el escenario de liberalización ferroviaria.


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