VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
La procesión del Domingo de Ramos conocida como ‘La de las Palmas’ o la de ‘La borriquilla’ dará paso por tarde a otros dos desfiles más por las calles del centro de la capital vallisoletana en los que los protagonistas serán ‘Jesús de Medinaceli’ y ‘El Santísimo Cristo de los Trabajos’.
A las 19 horas, desde la iglesia de San Martín y San Benito el Viejo, la Cofradía del Santísimo Cristo Jesús de Medinaceli alumbrará al paso del mismo nombre, realizado por Juan Antonio Blanco en 2012, que recorrerá la calle San Martín, Angustías, Leopoldo Cano, Rúa Oscura, Platería, Ochavo, Lonja, Quiñones, Duque de la Victoria y Regalado.
Al llegar a la Catedral se realizará el acto de renovación de las Promesas del Bautismo, tras lo que el desfile regresará al punto de partida por Cascajares, Regalado, Cánovas del Castillo, Bajada de la Libertad, Angustias y San Martín.
Los hermanos de esta cofradía viste hábito, completamente blanco con capirote negro, y sus orígenes se remontan a 1950, además de ser conocida como la hermandad ‘de los periodistas’.
A las 21 horas, desde la iglesia de San Agustín de los Padres Agustinos saldrá la procesión del Santísimo Cristo de los Trabajos, obra de Gregorio Fernández, hacía 1610, que será portado a hombros por los cofrades de Las Siete Palabras.
En esta procesión se vive uno de los momentos más espectaculares cuando el desfile discurre por el paseo del Príncipe del Campo Grande, totalmente en silencio, alumbrado por las velas de los cofrades, y desemboca en la plaza Zorrilla, frente al edificio de Caballería.
Los hermanos de las Siete Palabras visten túnica y capa blanco hueso, capirote y cíngulo rojo, y fue fundada en 1929.
- Te recomendamos -