Can Llong mantiene el pleno de su anfitriona, cinco de cinco, en una final emocionante que aseguró Laura Ester
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Astralpool Sabadell superó (8-9) al Assolim Mataró este sábado en una histórica final de la LEN Champions League para alzar así su sexto título y hacer el cinco de cinco como anfitriona en Can Llong, un duelo con suspense hasta el último ataque que detuvo Laura Ester a 30 segundos del final para evitar los penaltis.
El Sabadell recuperó la corona en la máxima competición continental tras su última conquista en 2019, alargando la racha impecable siempre que ha organizado la ‘Final Four’. Después de sufrir el viernes en semifinales ante el Ekipe Orizzonte Catania, las de David Palma tuvieron también que sudar por el título.
En la primera final entre dos equipos del mismo país, el anfitrión dio un golpe que pareció decisivo en el segundo cuarto, con un 1-4 que abrió las ‘hostilidades’ después del 1-1 del primero. La final ganó en ritmo y en intercambio en la segunda parte, con ocho últimos minutos de infarto en busca de campeón.
El Sabadell entró con una renta de tres goles (4-7) al último cuarto, pero el Mataró no tiró la toalla. Maica García dio algo de tranquilidad a las anfitrionas, pero las de Palma no aprovechaban los ataques en superioridad. Entonces, las de Dani Ballart se pusieron a un gol con el 7-8 a cinco minutos del final, pero Elena Ruiz hizo su primer tanto de la ‘Final Four’ en momento oportuno.
Además, empezó a crecer la figura de Laura Ester, mítica portera de la selección española, aunque Van de Kraat supo derribar el muro que plantó ‘Pajarito’ a tres del final (8-9). La tensión se hizo gigante en un desenlace fratricida entre vecinas, con el título más grande en juego, y Ester detuvo a Sevenich la última.
El Mataró, en su primera ‘Final Four’, se quedó con la miel en los labios aunque demostró estar entre las mejores, en una progresión que le ha llevado a ganar esta temporada la Supercopa y el año pasado la segunda Copa de la Reina de su historia.
Mientras, el Sabadell recuperó el trono continental, en un idilio histórico con Can Llong, sin tener que llegar a los penaltis. En el turno anterior, el Ekipe Orizzonte Catania superó (8-12) al Dunaujvaros para colgarse el bronce.
- Te recomendamos -