Lo ha anunciado Pepe Vélez, candidato a la presidencia de la Región de Murcia, durante la presentación de Serrano como candidato a la alcaldía
MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y el secretario general del PSRM y candidato a la presidencia de la Comunidad, José Vélez, han arropado este sábado al candidato del PSOE al Ayuntamiento de Murcia, al alcalde José Antonio Serrano.
Aunque la noticia del día ha sido el anuncio hecho público por José Vélez, que ha adelantado que este lunes el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sastre, firmarán este acuerdo, que conectará el centro de Murcia con el Barrio del Carmen.
Durante el acto, que ha tenido lugar en el auditorio del Parque de Fofó, también han estado, junto a los intervinientes, todos los miembros de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Murcia.
Serrano, que ha abierto el acto, ha recordado que hace una semana se cumplía dos años de la moción de censura que devolvió “la dignidad al municipio de Murcia”. “Sabíamos del esfuerzo de muchos compañeros y compañeras” para que ese cambio se pudiera dar. Poder superar “26 años de unos gobiernos del PP para unos pocos”.
El candidato socialista ha defendido “una Murcia más sostenible y trasgresora”, un modelo de municipio que va a defender “con uñas y dientes”, aunque ha reconocido, “hemos estado construyendo encima de ceniza, heredamos pufos que son de juzgados de guardia”.
Serrano quiere seguir siendo “el alcalde de todos y todas” y está convencido que todas las obras del Plan de Movilidad “van a permitir que no haya ciudadanos de primera y segunda en el municipio de Murcia”, porque según ha dicho “el futuro o es verde o no será”, del mismo modo que “será violeta y tendrá nombre de mujer”.
Así, ha defendido el papel del PSOE escuchando a los vecinos de Murcia y acometiendo el soterramiento de las vías del AVE, “un soterramiento histórico”
Aunque ha reconocido que una de las cosas que más le sorprendió al llegar a la Alcaldía fue “el mal estado en el que estaban las escuelas y colegios públicos del municipio”, para Serrano la razón “es porque ninguno de sus hijos han ido un colegio público”.
Por otro lado, tras recordar el aumento del 10 por ciento de los suicidios tras la pandemia, algo ha dicho “nos preocupa”, ha defendido, “somos el único municipio de toda España que ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención psicosocial”.
El candidato ha anunciado la construcción de 467 viviendas para jóvenes, frente a un PP “que no quiere hacer una Murcia mejor, sino atentar contra el bienestar de los ciudadanos”. Así, ha criticado que el anterior equipo de Gobierno del PP le ha ya dejado “un pufo de 30 millones de euros” en las arcas municipales, en relación al Convenio de la Zona Norte “que es responsabilidad del concejal Ballesta”, ha apostillado.
Mientras el PP no sacó ni una plaza de Policía Local en los últimos años, según ha dicho, con el PSOE “el municipio de Murcia cuenta con 200 nuevos policías”.
Y es que, Serrano defiende una Murcia “que mire sus tradiciones, pero que también mire al futuro”. En este punto, ha tenido unas palabras para Ginés Ruiz Maciá, número 7 de la lista del PSOE, “no sabes lo contento que estoy de que estés con nosotros, le has dado prestigio al Ayuntamiento y lo seguirás haciendo con el PSOE a partir de mayo”.
VÉLEZ CARGA CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL PP
Por su parte, Pepe Vélez, ha comenzado citando las palabras del presidente del PPRM y presidente regional, Fernando López Miras, cuando afirmó “me dejaré la piel y el alma para reparar una injusticia”, en relación al encausamiento de su antecesor Pedro Antonio Sánchez. Y ha recordado que ahora “tres de los cuatro presidentes que ha tenido el PP en esta Región son corruptos”, en relación también a Ramon Luis Valcárcel y el ‘Caso Desaladoras’.
A López Miras le ha dicho que no siga con el ‘Agua para Todos’, porque solo ha servido “para financiar los bolsillos de unos pocos amigos”. “Usted se ha dedicado a no gestionar, a crear problemas, hasta el punto de que solo hemos sabido del Gobierno regional en las últimas semanas”, ha dicho Vélez, que acusa al PP de desempolvar proyectos cada cuatro años, de cara a las elecciones.
Sobre la ‘normalización’ que ve de la corrupción en el PP, no acaba de entender como le dieron “miles y miles de euros a Pedro Antonio Sánchez, cuando había muchas empresas que lo necesitaban”.
También se ha referido a la gestión del Mar Menor realizada por los ‘populares’, que de los 159 millones comprometidos al Mar Menor por el Gobierno regional “dejaron sin ejecutar 120 millones” y el anterior Gobierno de España no utilizó más de 300 millones de lo que había presupuestado, “casi 500 millones sin ejecutar, un desprecio al Mar Menor que está solucionando ahora el Gobierno de España de Pedro Sánchez”.
“Estamos viendo como vamos hacia la privatización, y el Gobierno de López Miras en la Región de Murcia se suma eso, junto a Madrid, dos de las comunidades que menos invierten en Sanidad”, ha criticado Pepe Vélez. “Le propusimos 60 nuevas plazas para Salud Mental, y votaron que no. Nosotros vamos a poner en marcha una Dirección General de Salud Mental con presupuesto propio”, ha anunciado.
Vélez ha criticado que la tasa de abandono escolar sea del 18,7 por ciento en la Región frente al 13,9 por ciento a nivel nacional, algo que ha calificado de “vergonzoso”, además del alto índice de pobreza, por eso, ha subrayado “vamos a llevar a cabo un Pacto Social que pueda resolver los problemas y recortes, para que el PIB regional en Educación alcance el 5 por ciento”.
“Somos la tercera región con peor calidad de vida según el INE”, ha dicho Vélez, “y mientras el Gobierno de España avanza para que los mayores tengan unas pensiones dignas, el PP escucha lo que dice Aznar, que la ampliación de la justicia se tenía que hacer a los 70 años”.
“El Gobierno regional está apartado de estos temas que inciden en el progreso social, y votar al PP o VOX en esta Región es lo mismo”, al tiempo que acusaba a ambos partidos de intentar ya repartirse el Gobierno regional y el Ayuntamiento de cara a las próximas elecciones.
Por último, Vélez ha recordado que la Desaladora de Escombreras, con un valor de 22,5 millones de euros según ha indicado, le costó a todos los murcianos 600 millones, “¿dónde está el dinero?”, se ha preguntado, al tiempo que ha añadido que “ahora lo tendrán que explicar en el juzgado”.
- Te recomendamos -