ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)
El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso Martínez, ha asistido a la conmemoración del 50 aniversario del colegio Santiago Ramón y Cajal de El Ejido.
El acto, que ha sido conducido por la directora del centro, Manuela Amo Rodríguez, y dos alumnos, ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Francisco Góngora Cara, la concejala de Educación y Cultura, Elena Gómez, el inspector de referencia del centro, Francisco Sarabia, así como el profesorado del centro, antiguos docentes y miembros del AMPA, según una nota de la Junta de Andalucía.
Alonso ha declarado que “50 años han pasado desde que este colegio iniciara su andadura por este camino tan complejo y gratificante como es la Educación. Os doy mi enhorabuena porque sé que han sido 50 años de lucha por conseguir un colegio digno para un barrio digno”.
Ha añadido que “del colegio han salido grandes profesionales, pero lo que es más importante, grandes personas que se han enfrentado a un mundo, muchas veces hostil, con toda la fuerza y madurez que desde el centro les habéis brindado”.
El delegado ha subrayado la labor del profesorado de estos años y ha manifestado que “es muy importante pararse y echar la vista atrás. Pararse para reflexionar sobre los logros que se han conseguido y valorarlos, pero también para seguir avanzando en una educación de calidad porque nuestros alumnos de hoy ya no son lo que eran años atrás.
También ha apuntado que “los alumnos del siglo XXI son personas que tienen muchos recursos para desarrollarse plenamente, son niños que han nacido en la era digital, son personas que se cuestionan todo y tienen curiosidad y nosotros tenemos el deber de darles las respuestas que ellos merecen”.
Tras la intervención del delegado, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la antigua directora del centro, Carmen Caparrós y un antiguo alumno han expuesto sus discursos con una carga emocional importante.
Carmen Caparrós ha recordado cómo el colegio ha ido creciendo y ha sido pionero en acciones tan necesarias como el aula matinal, a la que ellos llamaban “aulas canguro” allá por la década de los 80.
Tras las intervenciones, se ha realizado una visita por distintas instalaciones del colegio en las que estaban expuestos diferentes stands dedicados a las cinco décadas que ha vivido el centro y toda la comunidad educativa, un repaso de la historia del colegio a través de imágenes, recortes de periódicos, reconocimientos de variados proyectos, álbumes de fotos.
El acto ha finalizado con un desayuno que ha ofrecido el equipo de cocina del centro.
- Te recomendamos -