MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, lanzó este sábado un último “llamamiento” a la dirección de Podemos para que acuda mañana al acto de presentación de la candidatura de Yolanda Díaz a las elecciones generales, aunque concedió que “si finalmente decide no ir, no pasa nada”, porque “hay tiempo de sobre después para ir concretando lo que haya que concretar para que todos nos sintamos cómodos”.
Lo hizo en declaraciones a los medios antes de la reunión de la Coordinadora federal de IU, matizando que este llamamiento público lo hace también en privado a la dirección de Podemos, desde el conocido argumento de que Sumar es una oportunidad para el reencuentro de partidos que se separaron y de gente que se desmovilizó, y que eso “no puede hacerlo ninguna otra fuerza política”.
Garzón insistió en que mañana se trata de apoyar una candidatura, lo que IU hace “sin ningún tipo de condición” porque “ya habrá tiempo de concretar” otras cosas, como las primarias. No obstante, el líder de IU garantizó que las habrá pero sin comprometerse con el modelo de primarias abiertas a la ciudadanía que pide Podemos. Dejó caer que hay muchos modelos de primarias peor no todos son adecuados, sin más detalles, y sí señaló que el tipo tendrá que concretarse después con acuerdo de todos los partidos que formarán parte de la candidatura.
- Te recomendamos -