MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
BBVA presenta dos colecciones artísticas de NFT o ‘tokens’ no fungibles en el ‘Meta World Congress’ en Madrid dedicado al metaverso, la web3, la realidad virtual y la realidad aumentada.
Según explicó la entidad este viernes, explora los usos de la tecnología de NFT en dos iniciativas artísticas que han sido protegidas y grabadas en una red de registro distribuido, especialmente creada para intercambiar bienes no tangibles.
La primera colección montada en la plataforma de ‘blockchain’ Polygon promueve la puesta en valor de los espacios verdes en las ciudades. La segunda, acuñada en Avalanche, recoge creaciones artísticas para celebrar el 90 aniversario de BBVA en México. Ambos proyectos están exhibidos en los espacios inmersivos creados por Alvearium y Legendaryum con motivo de la celebración del ‘Meta World Congress’ en Madrid.
La criptografía de los ‘tokens’ permite convertir en NFT todo aquello que se pueda representar digitalmente, acreditando además que el propietario es el único poseedor de la pieza original. Al incluir el metaverso en la ecuación, se abren grandes posibilidades para convertir la exhibición de activos digitales en una experiencia inmersiva completa.
BBVA y The Overview Effect, compañía de innovación que ayuda a las empresas a generar impacto positivo desde el negocio, han explorado la tecnología de los NFT para un uso de impacto positivo en el medioambiente y accesible para cualquier ciudadano. Con la ayuda de ‘data’ pública geoespacial, han identificado lugares en Madrid cuyo espacio verde tuviera un alto valor para las personas. Los ‘oasis urbanos’ han sido denominados como tal por la baja contaminación de aire, el poco ruido, menor tráfico y el acceso a áreas verdes que ofrecen.
El proyecto de innovación de impacto se presenta como la primera colección de NFT que pone en valor las áreas verdes de una ciudad, brindando las coordenadas específicas de los lugares de mucha naturaleza, silencio y tranquilidad gracias a los datos públicos.
Cada NFT de esta colección representa un ‘oasis’ único en Madrid, localizado mediante los datos geoespaciales. A partir de un escaneo 3D de la ubicación se crea una serie de puntos gráficos que se convierten en obras de arte digitales. Dichas obras narran la historia de una semilla que enfrenta una serie de desafíos hasta transformarse en un oasis. Solo el usuario que obtenga el NFT podrá descubrir las coordenadas específicas del ‘oasis urbano’.
- Te recomendamos -