VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)
El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido el cese de Aurelio Martínez al frente de Valenciaport como un “relevo natural” por su edad, al tiempo que ha negado que se haya aprobado a causa de su declaración judicial de esta semana por la venta del Valencia CF cuando era presidente de la fundación del club.
“No es exactamente una destitución, es un relevo que obedece a que esta semana cumple 76 años y a que me había hecho llegar en diferentes ocasiones su voluntad de dejar el cargo”, ha justificado Puig después de que el pleno del Consell haya aprobado su sustitución por el socialista Joan Calabuig.
A preguntas de los periodistas, el ‘president’ ha querido dejar claro que el cese “nada tiene que ver” con la declaración judicial de Martínez como imputado en la causa abierta por la venta del Valencia CF a Peter Lim.
Ha remarcado que su puesto en la Fundación VCF no tuvo “nada que ver” con el actual Consell y ha reiterado que la empresa que gestiona el club ‘che’ debe “cumplir sus compromisos de una vez por todas” con la ciudad.
Respecto al puerto de València, Puig ha puesto en valor el “gran trabajo” de Aurelio Martínez al dejar “cifras extraordinarias”, por lo que ha agradecido “profundamente” su trabajo como “servidor público”.
APUESTA POR “RELANZAR” EL PUERTO
De cara al futuro, ha abogado por “relanzar” el Puerto y potenciar las exportaciones para mejorar el posicionamiento internacional de las empresas valencianas: “Somos una comunidad abierta al mundo y queremos reafirmarlo y que el Puerto tenga muy buena relación con la ciudad y su entorno”.
Sobre Juan Calabuig como nuevo presidente de la APV, Puig ha augurado que puede aportar “un nuevo impulso que necesita el Puerto”, ya que ha destacado que es una persona que “conoce bien la ciudad”, de la que fue concejal, y que tiene “valía” en la relación con las empresas. También ha resaltado su papel “clave” como secretario autonómico de Relaciones Institucionales con la Unión Europea.
- Te recomendamos -