MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, firmó este viernes el acuerdo de cesión de la casa militar Can Martí, casa del capitán general, de Sant Andreu de Llavaneres, en Barcelona, Ayuntamiento, que tiene como objetivo convertirla en una escuela pública de música.
Así lo indicó Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en una nota, en la que explica que la firma y entrega de llaves tuvo lugar en el Ministerio de Defensa entre Robles y el alcalde de Llavaneres, Joan Mora.
Mora aseguró estar “satisfecho” de poder recuperar para el pueblo de Llavaneres la casa militar Can Martí. “Agradecemos la voluntad de la ministra para llegar a este acuerdo y, también, el trabajo de la senadora republicana Mirella Cortès que lo ha hecho posible”, dijo, y aclaró que el objetivo es “convertirla en una escuela pública de música, entre otras cosas”.
Por su parte, Cortès añadió que el objetivo de este acuerdo “desde el principio” ha sido “devolver al pueblo de Llavaneres aquello que creemos que le pertenece”. Este acuerdo, continuó la senadora de ERC, supone “un gran avance para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.
Hace unos meses, Mora y otros miembros del Ayuntamiento viajaron a Madrid para abordar la cesión de esta casa. La delegación acudió al Senado y junto a Cortès acudieron a una reunión en el Ministerio de Defensa con la que se abrieron de forma oficial las negociaciones para llegar a este acuerdo.
- Te recomendamos -