CUENCA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes en Cuenca que el próximo martes el Consejo de Gobierno va a aprobar un nuevo paquete de ayudas de doce millones de euros a los autónomos.
“Casi tres veces lo que nos pidió la oposición”, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo autonómico, que cifra en más de 80 millones de euros los que la Junta de Comunidades ha destinado a los empresarios de la pequeña y mediana empresa de la región.
De otro lado, también este martes se aprobará el sistema de ayuda a domicilio y el conjunto de servicios sociales que prestan los ayuntamientos, con un gasto estimado de 71 millones de euros.
Además, García-Page ha avanzado que se va a ampliar en 20.000 el número de beneficiarios de las becas educativas de Castilla-La Mancha, para lo que se van a destinar otros nueve millones de euros.
“Tenemos fortaleza económica y salud financiera para tomar estas decisiones sin menoscabo para otras prioridades”, ha subrayado García-Page.
“Las elecciones no pueden significar que se paren los proyectos, el resultado sí”, ha añadido el presidente regional, que asegura que, por su parte, su Ejecutivo seguirá trabajando hasta el último día de mandato.
- Te recomendamos -