MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido este viernes precaución a los conductores en la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, que ha comenzado este viernes 31 de marzo. Además, alerta de accidentes de tráfico en Barcelona y retenciones en Jaén y Madrid.
La DGT ha informado de varios accidentes que dificultan el tráfico. Uno de ellos, a la altura de Cornellà en la salida de Barcelona, en la B-20. Asimismo, dirección Albacete, una colisión en la A-31 a la altura del municipio de La Gineta retiene el tráfico.
En Valencia, otros dos accidentes provocan atascos en la A-7, en Moncada dirección Alicante, y a la entrada de la capital del Turia por la V2-1, a la altura de Albora.
Además, persisten las dificultades en las carreteras. La DGT informa de casi 10 kilómetros de retención en Barcelona, en la AP-7, a la altura de Castellet y Gornal en sentido Tarragona.
En la capital, se encuentran leves dificultades en la salida en la A-1, a la altura del Circuito del Jarama, en la A-42 a la altura de Getafe y en la A-4 dirección Andalucía.
Esta misma autovía, la A-4, se complica en Jaén a la altura de Santa Elena en dirección Córdoba. En el norte, un incendio forestal en Asturias corta 3 carreteras secundarias en el Concejo de Valdes.
La DGT ha previsto 16 millones de desplazamientos en toda España durante esta Semana Santa, desde el viernes 31 de marzo hasta el lunes 10 de abril, para lo que ha puesto en marcha el dispositivo especial de regulación ordenación y vigilancia del tráfico.
La operación se ha dividido en dos fases, la primera desde este viernes a la medianoche del domingo 2 de abril, con motivo del fin de semana que precede a la Semana Santa, y la segunda del miércoles 5 al lunes 10 de abril.
- Te recomendamos -