MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile, la mayor organización sindical del país, ha presentado este jueves su propuesta para subir el salario mínimo hasta los 500.000 pesos chilenos (unos 580 euros) en el mes de mayo.
Este incremento sería superior al que se plantea el Gobierno presidido por Gabriel Boric, que tiene el objetivo de llegar a esta cifra antes del final de su mandato, tal y como han reiterado recientemente desde el ministerio de Trabajo y Previsión Social de Chile.
Sin embargo, ante la elevada inflación, la CUT considera que se necesita este incremento “ahora”, para fortalecer los salarios de los trabajadores. “Esta meta se debe lograr cuanto antes, no podemos esperar”, ha considerado el presidente de la organización sindical, David Acuña, en una entrevista publicada el pasado jueves en ‘Diario Financiero’.
Esta semana se han celebrado ya dos reuniones para abordar la subida del salario mínimo, además de un encuentro previo con el presidente chileno para dar inicio a las negociaciones la semana pasada.
El pasado mes de enero se llevó a cabo un incremento de 50.000 pesos (58,2 euros) iniciales, al que se sumaron otros 10.000 pesos (11,39 euros), llegando así a los 410.000 pesos (unos 477 euros).
- Te recomendamos -