PALMA, 31 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, el director de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, han participado este viernes en la reunión virtual de la segunda Mesa del Alumnado, formada por 20 miembros representantes de las asociaciones de alumnado y de las juntas de delegados más representativas de los centros de educación secundaria de Baleares.
En la reunión, según ha indicado la Conselleria en una nota de prensa, se ha aprobado el Reglamento de funcionamiento de esta Mesa y se han tratado temas prioritarios de debate de este órgano de participación y consulta, como el estado de participación del alumnado en los centros educativos, la implantación de la LOMLOE, los equipamientos e infraestructuras de los centros o sus recursos tecnológicos.
El objetivo es el de establecer una nueva estructura participativa y un espacio de comunicación entre el alumnado, las instituciones y los órganos de gestión competentes en materia educativa.
NUEVO ÓRGANO DE CONSULTA Y DEBATE
La Mesa del Alumnado se constituye como un organismo de consulta y debate con el fin de promover la participación del alumnado en los centros educativos y, en especial, el asociacionismo estudiantil.
Entre estos objetivos específicos también se encuentran la elaboración de propuestas para mejorar la representación del alumnado en los consejos escolares, la dinamización de las juntas de delegados de los centros, la convivencia y la perspectiva de género, entre otros.
Todo, han señalado, para fomentar el desarrollo de estrategias para trabajar la democracia participativa, con la creación de una estructura válida y estable de participación y comunicación entre el alumnado y las instituciones o órganos de gestión.
La recién creada Mesa del Alumnado se convierte en una nueva mesa de participación de la comunidad educativa de las Islas en el ámbito de la educación no universitaria, al nivel de las otras mesas específicas de los diferentes agentes del mundo educativo, como la de Directores, la de Familias, de Docentes, la Sectorial o la de Enseñanza Privada y Concertado.
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