MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)
Un total de 200 agentes controlarán los 850.000 desplazamientos que se producirán en las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En concreto, la operación, que cuenta con dos fases, arranca este viernes, a las 15.00 horas, y concluye próximo 10 de abril, ha explicado la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, durante la presentación de este dispositivo especial.
La primera fase se extiende desde hoy hasta el próximo domingo, 2 de abril, y contempla 225.000 desplazamientos por las vías regionales. La segunda fase se inicia el miércoles 5 y concluirá el lunes 10, periodo en el que hay previstos 495.000 desplazamientos.
“Este volumen de desplazamientos nos obliga a un dispositivo especial para garantizar la seguridad y fluidez de los mismos en el que participarán doscientos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizando labores de vigilancia, control y regulación extraordinaria”, ha detallado Jerez.
Además, durante estos días se establecerán puntos de control de velocidad fijos y habrá cinco vehículos radar móviles.
- Te recomendamos -