MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Dorsia Sailing Team, liderado por la doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne a la caña y Nuria Sánchez Nomdedeu como manager del proyecto, participará en las regatas más destacadas del calendario, entre ellas la Copa del Rey de Mallorca en agosto, según anunciaron en su presentación oficial en el Real Club Náutico de Valencia.
En la presentación de la quinta temporada del Dorsia Sailing Team, referente en la clase monotipo, estuvieron la presidenta del Real Club Náutico de Valencia, Marisa Arlandis, Natalia Vía-Dufresne y, entre otras, Nuria Sánchez Nomdedeu. Por quinto año estará apoyado por Clínicas Dorsia como patrocinador principal.
El equipo de vela navegará a partir de este año bajo la grímpola del Real Club de Regata de Alicante y encabezado por Nuria Sánchez Nomdedeu como ‘Project Manager’ y tripulante y Natalia Vía-Dufresne a la caña, en las regatas femeninas.
El Dorsia Sailing Team tiene esta temporada como principal objetivo recuperar el título en la Copa del Rey de vela, regata que ya ganaron en 2021 e intentará revalidar, por tercer año consecutivo, el triunfo en el Circuito Iberdrola de Vela Femenina, que organiza la Real Federación Española de Vela y que este año tendrá su final en el Real Club de Regatas de Alicante.
En 2022, consiguió ser subcampeonas de la Copa del Rey, campeonas W International Cup, campeones de la Copa de España Mixto, campeonas PalmaVela, campeonas Trofeo de SM la Reina, campeonas del Tabarca Vela-Diputación de Alicante, campeonas del Ranking Nacional, campeonas de la Liga Iberdrola y como colofón se llevaron el Premio Nacional de Vela al mejor proyecto de Vela Femenino ‘queremoshacerhistoria’
Asimismo, el pasado año, sin abandonar el circuito femenino, dio un paso más allá en el deporte de la vela dando un salto al mixto en regatas del circuito. El Dorsia Sailing Team se ha posicionado como referente y quiere demostrar que la vela de igualdad es posible navegando hombres y mujeres juntos en el mismo equipo.
Plata olímpica en Barcelona’92 y en Atenas 2004, campeona del mundo, España y de la Copa del Rey de Vela, Vía Dufresne lidera a una tripulación compuesta por Nuria Sánchez, Marta Peñarrubia, María Torcida y Martina Ruipérez, esta última de tan solo 11 años.
“Queremos que el papel de la mujer se reconozca en los barcos masculinos, con equipos mixtos. Este proyecto que nació como un reto, es ahora un ejemplo. Es muy importante para nosotras el camino junto a los patrocinadores que apuestan año tras año”, manifestó la doble medallista olímpica.
Por su parte, Sánchez Nomdedeu destacó que el Dorsia es un equipo “referente” que ha sido “revelación” en la vela femenina. “Creemos que todavía queda mucho camino por recorrer y queremos contribuir a que jóvenes promesas, hombres y mujeres nos tomen de ejemplo. Transmitimos los valores de la vela, la igualdad, la deportividad y el crecimiento sostenible. Queremos seguir haciendo historia ahora navegando con ellos y ser un referente al más alto nivel”, comentó.
El Dorsia arrancará el calendario en abril en la Liga Iberdrola en Calpe (Alicante), en mayo competirá en la Palma Vela en Mallorca, Liga Iberdrola en Getxo y Conde de Godó en Barcelona; en junio en el Campeonato de España en Getxo y Liga Iberdrola en Madrid; y en julio participará en el Trofeo SM La Reina en Valencia.
La Copa del Rey en Mallorca de agosto precederá al Príncipe de Asturias y Mundial, ambos en Baiona, y la Liga Iberdrola en Palma de Mallorca en septiembre. La Final de campeonas de la Liga Iberdrola en Alicante en octubre y la de Campeones en A Coruña de noviembre cerrarán su intenso programa.
- Te recomendamos -