MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo este jueves al proyecto Patio Innovation & Startup Campus, “el nuevo campus referente en innovación y emprendimiento para favorecer la puesta en marcha y crecimiento en la región de empresas emergentes”, que podría acelerar en cinco años 600 startups e impulsar 100 programas de innovación.
Integrará en un mismo espacio físico formación y asesoramiento a emprendedores, incubadora de nuevas ideas, y captación de talento de la mano de grandes firmas. Físicamente se ubicará en edifico Ruiz Picasso, 11, y será punto de encuentro de ideas, conocimiento y talento.
“Hoy nace este nuevo centro de startup, Patio, cuyo nombre no puede ser más apropiado, y más en una región como la nuestra, popular”, ha señalado la dirigente madrileña durante la presentación del proyecto. En este sentido, ha vaticinado que este campus “va a ser pronto una referencia en el mundo”.
A su parecer, es un lugar que “faltaba en Madrid” para que físicamente se pudiese “unir el gran potencial y los excepcionales proyectos que hay hoy en la Comunidad”.
Considera que va a ser “un gran atractivo por y para todo lo que esta por llegar” y ha hecho hincapié en que está “promovido por algunas de las principales multinacionales radicas en España”.
Está integrada por siete prestigiosas compañías internacionales como son L’Oreal, BMW, Pascual, Merlin Properties, Iberia, Inditex y Mahou San Miguel. El Gobierno regional también forma parte como socio patrocinador, e invertirá dos millones de euros en tres años.
Se trata de compañías “que gracias al liderazgo que ostentan en sus respectivos ámbitos van a identificar y acelerar nuevos proyectos de innovación en distintos campos”, ha señalado la presidenta.
IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO
La jefa del Ejecutivo madrileño ha remarcado que quieren que Madrid siga “siendo el mejor lugar de España para emprender y para impulsar a las compañía del futuro”. “Siempre hemos creído en eso y por eso vamos a seguir defiendo la colaboración público-privada sin fisuras. Es una herramienta que cuando se gestiona con criterio es sinónimo siempre de éxito y de prosperidad. Como lo va a ser Patio”, ha defendido.
En este sentido, ha desgranado que “gracias a esta colaboración” calculan que en cinco años “se podrán acelerar más de 600 startups, impulsar mas de 100 programas de innovación y organizar mas de 300 eventos y actividades de formación”.
Para Ayuso, con este proyecto “gana todo el mundo”. Por un lado, “ganan las startup porque van a contar con el mayor campus de emprendimiento e innovación que hay en España y en Hispanoamérica, con programas específicos para acelerar sus crecimiento”.
También las empresas, “porque podrán disponer de programas de innovación para sus empleados y el mejor lugar posible para desarrollar sus propios proyectos; así como los inversores, “que podrán acceder a startups de calidad y con gran potencial de crecimiento”; las universidades, “porque captarán talento y desarrollarán programas formativos en innovación, y la Administración porque muchos de estos proyectos les permitirán “mejorar los servicios públicos”.
“MADRID ES LA REGIÓN DE MODA”
Ayuso ha insistido en que “Madrid es la región de moda, donde las cosas suceden, donde empezar de cero, donde encontrar nuevas oportunidades y donde nada es imposible”. En ella, “ciudadanos, emprendedores, estudiantes y artistas están ilusionados” y su Administración “lejos de imponer o tutelar facilita que cada uno levante su negocio, su proyecto, conozcas las últimas tendencias y a los mejores profesionales para volar libres y llegar muy lejos”.
En este sentido, ha puesto en valor que una de cada cuatro empresas que nacen España lo hacen en Madrid, más de la mitad de inversión extranjera que llega al país elige asentarse en la autonomía así como que la mayor creación de empleo tuvo lugar en ella.
“Eso no es casualidad, es fruto de políticas liberales y, por tanto, incentivadoras. Nos enorgullece haber creado junto al sector privado un ecosistema económico, fiscal, educativo y social favorable a la innovación y a la creación de nuevas oportunidades”, ha apuntado.
Y es que la dirigente madrileña ha remarcado que en Madrid no quieren “ciudadanos, ni empresas, ni proyectos maniatados a la Administración y que sean rehenes de burocracia interminable” ni tampoco que sean los políticos quienes decidan por dónde debe caminar la empresa ni invitar con el dinero del contribuyente a pagar sus anuncios. Así, ha defendido que respetan la iniciativa, “también la privada”, y su papel es estar donde sean “de utilidad”.
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