BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 46 años, con numerosos antecendentes policiales, ha sido detenido en la localidad vizcaína de Barakaldo, acusado de un delito de tráfico de drogas tras ser incautada en su vivienda cierta cantidad de hachís y cocaína, además de instrumental para su pesaje y manipulación, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La investigación que ha posibilitado la detención del presunto traficante fue puesta en marcha en la Ertzainetxea de Sestao tras detectarse “un movimiento inusual de personas, principalmente jóvenes”, en un inmueble del barrio Larrea de Barakaldo.
Según se pudo averiguar, el morador del inmueble era un hombre que contaba con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, por lo que se procedió a establecer dispositivos de control en torno al domicilio con el fin de confirmar las sospechas de que se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con la venta de sustancias ilegales.
En el transcurso de las vigilancias, se procedió a identificar a varias personas cuando salían de la casa tras haber permanecido en su interior durante un breve espacio de tiempo, alguna de ellas menor de edad. Además, les fueron retiradas pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes que habían adquirido.
Ante esta situación y tras realizar las pertinentes comprobaciones en la tarde del pasado martes, se procedió a la detención del sospechoso. Posteriormente, fue llevada a cabo una entrada y registro en su vivienda, donde se incautaron diferentes cantidades de hachís y cocaína, además de instrumental para su pesaje y manipulación.
El presunto traficante fue trasladado después a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para una vez finalizadas ser presentado ante la autoridad judicial.
- Te recomendamos -