Inicio Internacional El nuevo delegado del Gobierno en Madrid muestra su preocupación por la...

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid muestra su preocupación por la violencia de género y no nombra a las bandas latinas

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, mostró este jueves su “especial preocupación” por la violencia de género, y no nombró a las bandas latinas en su discurso.

Así lo expresó durante su acto de toma de posesión, al que asistieron el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la nueva directora de la Guardia Civil, Mercedes González, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El delegado afirmó que está especialmente preocupado por los casos de violencia de género, con “siete mujeres y una niña asesinadas el año pasado en la Comunidad de Madrid solo por el hecho de ser mujeres”. Durante su discurso, no hizo referencia a los casos de bandas latinas en la región.

Por otra parte, destacó que la evolución de la sanidad madrileña es también “una de sus principales preocupaciones”, al tratarse de la “joya de la corona” en la región, que “se debe cuidar y proteger”. Además, pidió una cooperación “sólida y real” entre las administraciones regionales.

Martín aseguró que Madrid “es lo que es gracias a la generosidad del resto de España”, porque al igual que España “no se puede entender sin Madrid” también la región “tiene que estar agradecida al país de lo que nos aporta”.

Ingeniero de Montes de profesión, durante su intervención señaló que la ingeniería le “abrió los ojos” y le ayudó a “estructurar el pensamiento y el día a día”. “Construir soluciones”, destacó, ya que “nada se puede construir sin esfuerzo”, un principio básico que intenta inculcar a sus hijos.

El delegado aprovechó para mostrar su solidaridad y reconocimiento a los que luchan “frente a los duros incendios forestales”, con lo que resaltó la realidad del “cambio climático y sus implicaciones”. “El Gobierno de España se lo toma muy enserio”, puntualizó.

“Son muchos los retos por delante hasta el fin de la legislatura estatal”, reconoció, tras celebrar que el equipo humano que a partir de ahora le va a acompañar “tiene un servicio público ejemplar”. Así, dedicó palabras de agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su familia, así como a los equipos del Gabinete de la Presidencia.

Por último, dio las gracias a los compañeros socialistas por el apoyo, especialmente a Bolaños, por “haber estado siempre” y “encontrar siempre el momento de escuchar”. “Sé la fortuna que tengo por saber que somos amigos”, concluyó.


- Te recomendamos -