ÁVILA, 30 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Ávila pondrá el lunes la primera piedra del primer parque de bomberos de la provincia, en Arenas de San Pedro, dentro de las inversiones que dedica a este apartado, que este año se elevan a 12 millones de euros.
Se trata de un “compromiso inequívoco” de la Diputación abulense en materia de emergencias y para “salvaguardar la vida de los abulenses”, según ha manifestado el presidente de la institución provincial, Carlos García, en la presentación de dos camiones de bomberos.
Mientras se pone la primera piedra del parque de Arenas, se llevan a cabo los trámites para el de Sotillo de la Adrada y Cebreros, y para rehabilitar el edificio que albergara el de Piedrahíta.
En el caso del parque de Arévalo, la Dioutación de Ávila ha adjudicado las obras del futuro parque de bomberos por 1.269.470 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
La adjudicataria ha sido la empresa Ceviam EPC SL, que comenzará “en breve” los trabajos para construir esta infraestructura en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la localidad.
El diputado provincial de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal, ha señalado que es “un paso previo administrativo, para la próxima construcción” de esta infraestructura en el norte de la provincia.
A esto se unirá la convocatoria de las plazas de personal para cubrir los puestos de todos los parques de bomberos.
- Te recomendamos -