LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)
La Diputación de León ha celebrado hoy un acto de “homenaje de justicia” a los 35 alcaldes, 30 hombres y cinco mujeres, que han ejercido el cargo durante al menos seis mandatos, como señal de gratitud por “los servicios prestados todos estos años”.
El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, ha destacado en un comunicado remitido a Europa Press que se trata de un homenaje que “no entiende de colores políticos, sino que atiende a la voluntad del pueblo” para renocer la “entrega y buen hacer” de los regidores.
Entre los homenajeados hay cinco miembros de la actual corporación provincial, el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, y los diputados Marcelo Alonso, alcalde de Matanza; Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo; José Miguel Nieto, alcalde de Santa Colomba de Somoza; Alfonso Arias, alcalde de Molinaseca, y Ángel Calvo, alcalde de Páramo del Sil.
Completan la lista Carlos María Zotes (La Antigua), Juan José Alonso Perandone (Astorga), Alfredo de Arriba (Barjas), Jesús Darío Suárez (Los Barrios de Luna), César Álvarez (Berlanga del Bierzo), Tomás de la Sierra (Boca de Huérgano), Eduardo Prada (Borrenes), Porfirio Díez (Burón), Faustino Sutil (Bustillo del Páramo), Pablo Carbajal (Calzada del Coto).
También han sido reconocidos Marcos Martínez (Cuadros), Agustina Álvarez (Cubillas de Rueda), Urbano Seco (Gordoncillo), Francisco (Grajal de Campos), Eloy (Laguna Dalga), Maximina (Palacios de la Valduerna), Francisco Espinosa (Prioro), Pedro Vicente Sánchez (Puebla de Lillo), María Trinidad García (Rioseco de Tapia), Francisco Javier García (Sabero), Gumersindo Castro (Santiago Millas).
44 AÑOS AL FRENTE
Completan la lista José Celestino García (Sena de Luna), Pedro Fernández (Toral de los Vados), Julio González (Valdepiélago, el más veterano de los alcaldes de la provincia, 44 años al frente de este Ayuntamiento), María Luisa González (Vega de Valcarce), María Isabel Fresno (Vegaquemada), Ricardo Pellitero (Villabraz), Valentín Martínez (Villaturiel) y José Antonio Guerrero (Villazala).
“Quizá no gestionemos presupuestos millonarios, pero ponemos nuestra vida al servicio de nuestros vecinos y vecinas, conocemos los desvelos de todos y cada uno de ellos y los hacemos nuestros, nuestra casa se convierte en una extensión del ayuntamiento, lo mismo que el bar, la calle a la consulta del médico”, ha señalado el presidente de la Diputación y también alcalde de Camponaraya.
Morán ha hecho extensivo este reconocimiento a los equipos que han acompañado a los alcaldes homenajeados durante todos estos años, así como al municipalismo en general, “por el trabajo que hacen por el medio rural de la provincia, especialmente en los pueblos más pequeños”.
- Te recomendamos -