PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha asistido este jueves al acto de colocación de la primera piedra de la nueva Escuela de Educación Infantil y atención a la primera infancia de Muro, que ofrecerá un total de 74 plazas para niños de cero a tres años.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el objetivo de estas obras es conseguir una escuela pública de primer ciclo de educación infantil, así como la consolidación y ampliación de plazas. La escuela, se encontrará ubicada en la calle Maria y Josep s/n, antiguas casas de Son Font, y ofrecerá seis aulas y 74 plazas.
Se construirá bajo parámetros de sostenibilidad, con una arquitectura que engloba el modelo pedagógico y que quiere crear un clima acogedor entre los niños.
El proyecto presenta un presupuesto de adjudicación de 1,79 millones de euros. Se ha contado con una ayuda de 666.000 euros de la convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil de la Conselleria de Educación y Formación Profesional a propuesta de la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa.
Se trata de una actuación incluida dentro de un programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La obra cuenta con un plazo de 18 meses, con posible prórroga si fuera necesaria, y un posterior proceso de dotación de mobiliario y equipamiento
- Te recomendamos -