Inicio España Turespaña lanza una campaña internacional para celebrar el 50 aniversario de la...

Turespaña lanza una campaña internacional para celebrar el 50 aniversario de la muerte de Picasso

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha lanzado una campaña internacional con el eslogan ‘España inspiró a Picasso. Ven y encuentra tu inspiración’, que se suma al programa de celebración entre los Gobiernos de España y Francia, ‘Picasso Celebracion 1973-2023’, con motivo del 50º aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso, el 8 de abril de 1973.

Esta campaña, a la que se suman las más de 40 acciones en 21 países organizadas por las Consejerías de Turismo de España en el exterior, tendrá una audiencia estimada de 35 millones de personas en Europa, América y Oriente Medio, según el comunicado.

La iniciativa se difundirá por diferentes fases en los distintos mercados. Así, del 23 de marzo al 6 de abril, podrá verse en los mercado de Estados Unidos y Brasil; entre el 7 y el 30 de abril en México, Colombia y Emiratos Árabes, y del 1 al 21 de mayo, en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Portugal.

Leer más:  ONU Turismo celebra en Cartagena de Indias su Consejo Ejecutivo enfocado en sostenibilidad, inversión e innovación

A nivel de soportes, será una campaña en digital que utilizará ‘banners display’, video, post y stories en redes sociales para captar más la atención de los usuarios a nivel visual y auditivo y conseguir mayor impacto del anuncio.

CONTENIDO EN MEDIOS INTERNACIONALES

Esta campaña internacional, incluye, también, una serie de artículos de contenido promocionado en medios ‘onl ine’ en las principales cabeceras del Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU, publicados en el primer trimestre de 2023.

En este sentido, se ha desarrollado una colaboración con el New York Times, el Daily Telegraph, Die Zeit y Le Figaro, cuatro medios con una audiencia con un perfil específico de altos ingresos y motivación cultural elevada.

Apostando por la prescripción y credibilidad de esta audiencia, estos medios internacionales están publicando contenidos sobre España y las cuatro ciudades que tuvieron un vínculo especial con Picasso, Málaga, Madrid, Barcelona y A Coruña y que este año albergan exposiciones sobre el artista.

La acción incluye artículos digitales en los mencionados medios, amplificación en sus redes sociales, y presencia de imagen a través de banners o anuncios. Además, se ha realizado una campaña en Tripadvisor en EE.UU. y los principales mercados maduros europeos que se lanzó el pasado 17 de marzo y estará activa hasta finales de mayo.

Leer más:  ONU Turismo celebra en Cartagena de Indias su Consejo Ejecutivo enfocado en sostenibilidad, inversión e innovación

PROMOCIÓN CONJUNTA CON FRANCIA

Los gobiernos de Francia y de España acordaron trabajar conjuntamente en un programa de alcance internacional, a través de una comisión binacional que reúne a las administraciones culturales y diplomáticas de los dos países, bajo el programa de ‘Picasso Celebracion 1973-2023’.

Este programa incluye una cincuentena de exposiciones en todo el mundo, 16 en España, en las ciudades estrechamente vinculadas con el artista de Málaga, Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao.

Por lo que la campaña internacional de ‘España inspiró a Picasso. Ven y encuentra tu inspiración’ es una campaña nueva, que se añade a las actividades del programa ‘Picasso Celebración 1973-2023’, en la que Turespaña participa de la mano de las Consejerías de Turismo en el exterior.


- Te recomendamos -