Inicio Titulares Ayuso afea al PSOE haber convertido “en un acto de partido” la...

    Ayuso afea al PSOE haber convertido “en un acto de partido” la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno

    0

    MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afeó este jueves al PSOE haber convertido “en un acto de partido” la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Madrid.

    Así lo trasladó tras visitar las obras de remodelación que el Gobierno madrileño está llevando a cabo en el Parque de Santander, en el distrito madrileño de Chamberí.

    Preguntada por la intervención del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en un acto al que Ayuso asistió, la presidenta regional señaló que “los actos institucionales no se pueden convertir en actos de partido”. “Por muy mal que den las encuestas al PSOE”, subrayó, “no se pueden utilizar todas las oportunidades” porque se trata de una figura “para los madrileños”.

    Ayuso afirmó que le gustaría tener una Delegación que “atienda a los principales problemas que tiene Madrid”, como es el caso de “los Cercanías y de la inseguridad en las calles”, esta última cuestión “competencia única del Gobierno central”.

    Leer más:  Licitada por 3,7 millones de euros la ejecución y el control de las obras del Colector Universidad en Cáceres

    La mandataria autonómica también criticó que se trate del quinto delegado del Gobierno en Madrid desde que gobierna Pedro Sánchez. Así, deseó “toda la suerte al delegado”, y reprochó al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que los actos institucionales “no representan solo al PSOE, por más que lo haya intentado esta mañana durante su discurso”.

    COMBATIR LAS BANDAS JUVENILES

    Por su parte, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, dijo a la salida del acto que Francisco Martín “no se presentó como delegado del Gobierno en Madrid”, sino “como delegado del PSOE”.

    Así, confió en que el nuevo delegado “cambie de actitud” y que trabaje “para aumentar la seguridad ciudadana en la ciudad de Madrid”, así como “reforzar los objetivos policiales en la región”.

    López también destacó que “tendrá que combatir el problema de las bandas juveniles” -que el delegado no nombró en su discurso- y “acomodarse al aumento de población” que ha tenido la Comunidad. El consejero aseguró que encontrará el “apoyo leal del Gobierno madrileño” como nuevo delegado en la región. Sin embargo, “como delegado socialista no encontrará nada”, zanjó.

    Leer más:  La Junta y Espirituosos España suscriben un acuerdo de colaboración para evitar el consumo de alcohol en menores

    - Te recomendamos -