Se encontraba con una mujer que se dio a la fuga pero fue detenida horas después tras quedarse encerrada en un coche
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
Un varón y una mujer han sido sorprendidos por agentes de la Policía Municipal cuando dormían en un local actualmente sin uso de la calle Puente Colgante de Valladolid, tras lo cual el hombre agredió a uno de los agentes y pudo ser detenido mientras que su acompañante se dio a la fuga pero también fue arrestada horas después.
Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, los hechos se produjeron en la mañana de este miércoles, cuando a las 9.45 horas la Policía Municipal recibía una llamada en la que se informaba de la presencia de varias personas que habían irrumpido en un local sin uso de la calle Puente Colgante –frente a la estación de Autobuses–.
Al llegar al lugar una dotación de agentes municipales, encontraron a una pareja en el suelo y, al tratar de hablar con ellos el varón mostró una actitud violenta, insultó a los uniformados y se negó a identificarse o a facilitar la documentación.
Sin embargo, según el relato policial, los documentos del hombre, de 29 años, se encontraban a la vista por lo que pudo ser identificado, mientras que su acompañante, de 33, aportó su documentación.
Al consultar los datos con la Central, los policías comprobaron que sobre el varón consta una orden de alejamiento y prohibición de comunicación en vigor con respecto a la mujer que estaba con él, lo que constituye un quebrantamiento de condena y, por lo tanto, procedía la detención del individuo.
Al ser informado de que iba a ser detenido, el hombre le propinó un puñetazo al agente, al que tiró al suelo y a continuación le intentó dar una patada, por lo que la compañera intentó evitar que le golpease de nuevo. En ese momento, ambos individuos aprovecharon para salir a la carrera del local.
Los uniformados pudieron salir tras ellos y al cabo de unos 100 metros dieron alcance al hombre, que mostró resistencia y tuvo que ser reducido en el suelo. En ese forcejeo también golpeó en la cabeza a la agente.
Finalmente, los policías pudieron engrilletar al individuo, detenerle y leerle los derechos, con el apoyo de dos motoristas que acudieron a la llamada de los dos agentes.
La mujer pudo darse a la fuga, pero sobre ella constaba también un requerimiento de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de lo Penal en relación con un hurto.
Ella finalmente ha sido detenida en la madrugada de este jueves, ya que se encontraba en un coche con otro varón, que según aseguraba la había dejado encerrada.
Por otra parte, según ha explicado la Policía Municipal, los propietarios del local tenían intención de tapiarlo ante las reiteradas entradas que sufría el mismo.
- Te recomendamos -