AZNALCÁZAR (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
Este jueves ha sido descubierto el rótulo con el que se hace visible el nuevo nombre de uno de los parques de Aznalcázar que, desde que fue aprobado en pleno el 21 de diciembre de 2021, se denomina Parque Donantes de Vida.
El acto ha estado arropado por la presencia de los representantes de la Asociación Andaluza de Trasplantes Hepáticos; la Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía; la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla; el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla; el Director General de Trasplantes Colegio de Médicos de Sevilla, José Pérez Bernal; los representantes de las Hermandades de la Vera Cruz y de Santiago Apóstol de Aznalcázar, así como personas trasplantadas y vecinos y vecinas del municipio.
Como ha indicado la alcaldesa, Manuela Cabello, en su intervención, “hoy es un día dedicado a la generosidad con mayúscula, la de aquellas personas que son donantes de sangre, médula y órganos, ellos y sus familias son verdaderos héroes que salvan vidas cada día”.
A continuación, han intervenido los representantes de las asociaciones dejando un testimonio emotivo de superación y esperanza para todas las personas que esperan ser trasplantadas.
También ha participado Rafael Lebrero, coordinador del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, que ha recordado la necesidad de aumentar el número de donaciones de sangre y médula en todos los municipios, un acto que es muy sencillo y salva muchas vidas y de animar y concienciar a los jóvenes para que se hagan donantes. A continuación, fue el turno de Carmen Ramírez, vecina de Aznalcázar trasplantada hace dos años, y que ha sido una de las impulsoras de esta iniciativa trasmitiendo su historia de superación.
Ha cerrado el turno de intervenciones el doctor José Pérez Bernal, que ha agradecido actos como este para ayudar a la concienciación de la población, con el objetivo de que cada vez sean más las personas que escogen donar vida. Además, ha contado a los presentes varios casos de personas trasplantadas, su lucha y su alegría final de volver a nacer.
El lugar en el que se ha colocado el rótulo ha sido escogido por su gran visibilidad tanto por los ciudadanos de Aznalcázar, como por las personas que circulan por la entrada del municipio, reforzando así el objetivo de visibilizar las donaciones.
- Te recomendamos -