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El Tesla Model Y, el Dacia Sandero y el Peugeot 208, los coches más vendidos en Europa en febrero

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El Ford Kuga, que en Europa solo se fabrica en Almussafes (Valencia), fue el híbrido enchufable más ‘popular’ en el Viejo Continente

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Tesla Model Y, el Dacia Sandero y el Peugeot 208 fueron los modelos de coches más vendidos en Europa en febrero, según los datos de Jato Dynamics, que también desvela que las marcas más demandadas en la región fueron Volkswagen, Toyota y Peugeot.

En concreto, Tesla vendió en el segundo mes del año un total de 18.446 unidades del Model Y, lo cual supone un incremento del 173% en comparación con el mismo mes de 2022, mientras que Dacia entregó 18.431 ejemplares del Sandero (+40%) y Peugeot comercializó 16.180 unidades del 208 (+10%).

En cuarta posición se situó el Volkswagen T-Roc, del que se vendieron 15.760 unidades en febrero (+68%), seguido del Opel/Vauxhall Corsa (15.120 unidades; +29%), el Toyota Yaris Cross (14.772 unidades; +54%), el Dacia Duster (14.038 unidades; +33%), el Fiat/Abarth 500 (13.542; +35%), el Volkswagen Golf (13.399 unidades; -11%) y el Skoda Octavia (12.296 unidades; +14%), que cierra el ‘top 10’.

En cuanto a las marcas, los datos de Jato Dynamics indican que Volkswagen fue el fabricante que más automóviles vendió en Europa en febrero, en concreto, 96.602 unidades, un 24% más que en el mismo mes de 2022.

En segunda posición se situó Toyota, con 61.930 unidades comercializadas en febrero (+16% interanual), y de Peugeot (53.549 unidades; +6%).

Por detrás se situaron Skoda (50.369 unidades; +21%), Audi (49.299 unidades; +19%), Mercedes-Benz (48.224 unidades; +7%), Renault (46.470 unidades; +12%), Dacia (44.636 unidades; +54%), BMW (44.495 unidades; -3%) y Ford (41.782 unidades; +4%).

EL FORD KUGA ‘MADE IN SPAIN’

Por tipos de energía, el Ford Kuga, que en Europa solo se produce en la planta de la compañía estadounidense en Almussafes (Valencia), fue el modelo más ‘popular’ en el Viejo Continente entre los híbridos enchufables. En concreto, se vendieron 3.396 unidades en febrero, un 16% más en términos interanuales.

Le siguieron el Volvo XC60, del que se comercializaron 3.123 unidade en Europa en el segundo mes del año, es decir, un 27% más en comparación con febrero de 2022, y cierra el ‘top 3’ el Lynk & Co 01 (2.623 unidades; +136%).

En cuanto a los 100% eléctricos, el Tesla Model Y fue el más vendido y en segunda posición se situó el Volkswagen ID.3, del que se entregaron 5.375 unidades (+139%), seguido del Volkswagen ID.4 (5.194 unidades; +90%).

“Si esta tendencia continúa, para finales de este año el Tesla Model Y podría asegurarse fácilmente un lugar en el ranking de los 10 coches más vendidos en Europa”, ha destacado el analista de Jato Dynamics Felipe Muñoz.

LOS FABRICANTES CHINOS “PIERDEN TRACCIÓN”

Por otro lado, Muñoz también ha valorado que los fabricantes de automóviles chinos han perdido “tracción” en Europa a pesar de su “reciente popularidad” en la región.

“La entrada de vehículos chinos a Europa no se está dando tan rápido como muchos esperaban. Claramente queda trabajo por hacer en los modelos, la producción y en los planes de marketing antes de que estas marcas puedan expandirse con éxito en la región”, ha opinado.


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