Inicio España La Fundación Unicaja defiende que haya una “gestión sana y prudente” en...

La Fundación Unicaja defiende que haya una “gestión sana y prudente” en el banco y “sólidos procedimientos” de gobierno corporativo

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Sergio Corral, en nombre de la Fundación Bancaria Unicaja, ratificó este jueves el voto en contra del nombramiento de dos consejeros independientes y aseguró que el objetivo de las decisiones adoptadas es una “gestión sana y prudente” del banco y su labor es “velar” por unos “sólidos procedimientos de gobierno corporativo”.

Así lo dijo Corral durante su intervención en la Junta General de Accionistas que el banco celebra hoy en Málaga y en la que somete a votación el nombramiento de cuatro consejeros dominicales, a propuesta de la Fundación, y otros dos independientes, a los que votará en contra la Fundación.

Corral confirmó ese voto negativo y explicó que la labor de la Fundación es “velar por que Unicaja Banco mantenga sólidos procedimientos de gobierno corporativo”.

Como principal accionista con un 30,2% del capital, la Fundación “debe procurar que la actividad financiera esté al servicio de la economía real y se adapte al tradicional modelo de banca comercial”, para lo que también es “fundamental un adecuado clima laboral”, afirmó Corral.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

También apuntó que la Fundación “como sucesora de Unicaja Banco está llamada a preservar como albacea estricto y riguroso el gran legado histórico” y defendió que la entidad “no pierda el perfil corporativo tradicional” de estar vinculado al territorio, centrado en el negocio minorista, ofrecer rentabilidad y una gestión “prudente”.

“Está previsto que en los próximos meses el banco adapte su modelo de gobernanza ante proyecto de fusión con Liberbank” y en ese marco, Corral prometió que la Fundación “coadyuvará a la toma de decisiones que vayan orientadas a la mejora del modelo de negocio y de la gobernanza de Unicaja”, en pro de una “gestión sana y prudente de la entidad, único objetivo de las decisiones adoptadas”.

Además de la Fundación, tomaron la palabra varios representantes de sindicatos que se quejaron de las condiciones laborales y accionistas minoritarios, que en algún caso pidieron la dimisión del consejero delegado, Manuel Menéndez.


- Te recomendamos -