MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El episodio de calor anómalo o ‘primaverano’ de estos últimos días de marzo se intensificará este jueves en el área mediterránea y Canarias, donde las temperaturas continuarán subiendo hasta superar los 30 grados, mientras que los termómetros marcarán valores más bajos en el resto del país.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet); recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán de forma extraordinaria en Valencia (12 grados más que este miércoles) y Málaga (11 más), y de manera notable en Alicante (nueve) y Murcia (siete) y zonas de Canarias. Por el contrario, bajarán en el resto del país.
Las capitales más calurosas serán Valencia (33 grados), Málaga y Murcia (32), y Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Zaragoza (30). En cambio, suavizará más en Pontevedra y Tarragona (19), y A Coruña, Barcelona, Burgos, León (20).
“Los vientos llegan secos y recalentados a las regiones mediterráneas. Por eso sube tanto la temperatura. Además, ese viento tan seco del oeste hace que baje la humedad relativa y, por lo tanto, se dispara el riesgo de incendios”, según Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.
Además, en Canarias se podrán superar los 34 grados en puntos del sur de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, todo ello con presencia de polvo en suspensión. “Es un ambiente más propio del verano que de finales de marzo”, indicó Del Campo.
Al margen de Canarias y las regiones mediterráneas, las temperaturas descenderán. Los cielos estarán poco nubosos y se esperan nubes sobre todo en Galicia y otras zonas del extremo norte, donde podría llover débilmente.
- Te recomendamos -