ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado de “normalidad institucional” que la exconsellera de Educación con Carles Puigdemont y eurodiputada Clara Ponsatí haya “rendido cuentas” ante la justicia española.
Así se ha expresado este miércoles la ministra portavoz durante su visita a Alcoi (Alicante), al ser preguntada por los medios de comunicación por si considera que la puesta en libertad provisional de Ponsatí supone un desafío al Gobierno.
La eurodiputada de Junts volvió a España este martes sin entregarse al Tribunal Supremo (TS), que el pasado 12 de enero dictó una nueva orden de detención nacional contra ella por un presunto de delito de desobediencia. Pasadas las 18.00 horas, fue detenida por un mosso d’esquadra de paisano, pese a que ella se identificó como eurodiputada y dijo que tenía inmunidad. Posteriormente, el instructor del ‘procés’, el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, dejó en libertad provisional a Ponsatí y la citó para declarar el próximo 24 de abril.
Al respecto, Rodríguez ha defendido que se trata de un caso de “normalidad institucional”. “Está muy bien que se responda ante la justicia española. Es lo contrario de lo que sucedía en otras legislaturas, donde aquellos que habían cometido hechos no conforme a derecho huían del país”, ha señalado.
“Lo que se está produciendo ahora con este Gobierno es que vienen a rendir cuentas ante la justicia, por tanto normalidad institucional”, ha expresado la ministra portavoz.
Preguntada por las palabras del abogado de Ponsatí, Gonzalo Boye, quien ha asegurado que la eurodiputada “no tiene ninguna intención” de comparecer ante Llarena, Rodríguez ha reiterado que la exconsellera “ha respondido ante la justicia española”. “Del futuro, ya veremos”, ha zanjado.
- Te recomendamos -