BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La 78ª edición de La Vuelta a España saldrá, en esta edición con inicio en Barcelona el 26 de agosto y final en Madrid, desde una plataforma ubicada sobre seis patines catalanes de vela en el Port Olímpic de la capital catalana.
De este modo, la contrarreloj por equipos que dará el pistoletazo de salida a La Vuelta 23 tendrá una salida espectacular sobre el mar barcelonés. En concreto, sobre esos seis patines de velt y con la ciudad de fondo.
El Velódromo Municipal de Horta Miquel Poblet acogió este miércoles la presentación de las últimas novedades de la salida y el paso de La Vuelta 23 por Barcelona, que es sede por segunda vez en su historia (61 años después) del inicio oficial de La Vuelta.
Y, en concreto, el lugar de la salida será el mar, desde el Port Olímpic, donde se habilitará una plataforma transparente sobre seis patines catalanes. Esta plataforma tendrá dos pasarelas de 40 metros por las que accederán los ciclistas.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, aseguró que será la salida “más espectacular” de la historia de La Vuelta. “Estamos trabajando mucho para conseguir un arranque que todos los seguidores y seguidoras recordaremos siempre. Queremos que los ciclistas abran esta edición de la competición pedaleando sobre las aguas del mar barcelonés. Se trata de un gran reto logístico con gran complejidad técnica pero que afrontamos con muchas ganas”, aseguró.
“Siguiendo con la apuesta de innovación de La Vuelta, esta edición de 2023 tendrá una de las salidas más especiales de nuestra historia. Desde el punto de vista escénico, conjugar mar, playa y ciclismo es todo un lujo. Por eso, queremos agradecer a Barcelona este gran esfuerzo que está haciendo por conseguirlo”, aseguró el director general de La Vuelta, Javier Guillén.
- Te recomendamos -