El Toyota C-HR, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008 son los modelos de este segmento más vendidos en el mercado de ocasión
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
En España se vendieron un total de 51.210 todocaminos (SUV) de segunda mano hasta febrero, lo cual supone un incremento del 15,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) y de la compañía de compraventa de coches ‘online’ Clicars.
En ese contexto, los modelos Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Peugeot 3008 fueron los más vendidos en España en el acumulado de los dos primeros meses del año.
En concreto, del Toyota C-HR se vendieron 1.678 unidades en el acumulado hasta febrero, un 93% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que del Tiguan se comercializaron 1.629 unidades de segunda mano (+17,7%) y del Peugeot 3008 se registraron 1.612 transacciones (+14%). Cierran el ‘top 5’ el Kia Sportage y el Hyundai Tucson.
“De esta forma, la cifras muestran cómo, al igual que está ocurriendo en el mercado de nuevos, el mercado de ocasión se contagia por la fiebre de los SUV, haciendo que estos modelos se estén imponiendo en popularidad a monovolúmenes y berlinas”, han valorado Ganvam y Clicars.
LOS MÁS BUSCADOS EN INTERNET
Por otro lado, los todocaminos de ocasión más buscados en internet en lo que va de año fueron el BMW X5, el Nissan Qashqai y el Volkswagen Tiguan, modelos que acumularon el 4,5% del total de las consultas en Clicars.
“Sobre las características del coche SUV más deseado, a diferencia de los SUV más vendidos, nos encontramos que los conductores se interesan más por coches de gama alta, encontrando marcas como BMW o Audi. En cuanto al combustible, destaca cómo el interés por los coches ECO sigue ganando terreno, con un 42% del total de búsquedas, mientras que el resto de conductores se sigue decantando por combustibles tradicionales como el diésel (30%) y la gasolina (28%)”, ha añadido la plataforma de compraventa.
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