BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha opinado que la exconsellera Clara Ponsatí “ha encontrado una sociedad y un país mucho mejor del que dejó”, tras volver este martes después de vivir cinco años entre Escocia y Bélgica pasado el 1-O.
En una entrevista en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, ha opinado también sobre que Ponsatí no compareciera ante el Tribunal Supremo: “Todos tenemos que asumir las consecuencias de nuestras acciones”, y ha añadido que el Código Penal es distinto a cuando se marchó la exconsellera.
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Sobre el pacto entre el PSC y Junts para gobernar la Diputación de Barcelona, Marín (PSC) cree que “aquello que funciona no hay que cambiarlo” y que Junts se siente cómoda dentro de esta alianza.
Ha evitado opinar sobre un posible pacto entre los alcaldables Xavier Trias (Junts) y Jaume Collboni (PSC) en la capital catalana, pero ha dicho que “Barcelona tiene que estar liderada con valentía, con fuerza”.
Marín, que concurrirá de nuevo a las municipales en L’Hospitalet tras casi 15 años como alcaldesa, ha concretado que uno de sus objetivos para el nuevo mandato es el soterramiento de las vías del tren en la ciudad: “Nunca como ahora hemos tenido este proyecto tan orientado”.
En clave autonómica, ha dicho literalmente que Catalunya necesita ponerse en marcha después de estar “paralizada durante demasiado tiempo” y ha puesto como ejemplo la sequía, que a su parecer acumula 10 años sin las inversiones necesarias.
- Te recomendamos -