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Catalán (AC) asegura que Madrid es un “referente” del turismo de lujo mundial

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Marriott abre en la capital el primer hotel de su marca de lujo JW en España

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo hotelero estadounidense Marriott International se suma al desarrollo de hoteles de primera categoría en Madrid con la apertura de su primer hotel de lujo JW Marriott español en pleno centro de la capital. Un establecimiento en el que la socimi inmobiliaria Millenium Hospitality Real State ha invertido un total de 120 millones de euros con el objetivo de impulsar aún más a Madrid como destino turístico internacional de lujo de primer nivel.

“Madrid es un referente del turismo de lujo mundial. Estamos consiguiendo estar a precios europeos y servicios europeos”, aseguró este martes en la presentación del primer hotel JW Marriott en España, el presidente de AC by Marriott, Antonio Catalán, quien aseguró que en muchas ocasiones al turismo “le sobran clientes y le falta precio”.

Madrid se ha convertido en una ciudad muy atractiva para las grandes cadenas hoteleras internacionales que están desembarcando de forma masiva en la denominada ‘Milla de Oro’ madrileña junto a la Puerta del Sol.

La capital brilla como destino de inversión hotelera internacional y ya en 2022 se coronó como el destino urbano más atractivo para inversores de todo el mundo que dedicaron 803 millones de euros a la compra de hoteles en la región, un 72% más que en 2022. Las entidades de lujo suponen el 32% de las inversiones.

A unos pasos de la Gran Vía y de la Plaza Mayor, la madrileña Plaza de Canalejas de Madrid acogerá el esperado JW Marriot, propiedad de la socimi Millenium y operado por JW Marriott. El establecimiento recién inaugurado tiene ya reservado el 50% de su capacidad para el mes de abril y para Semana Santa, el 75%, con un precio medio por encima 500 euros por habitación.

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En la presentación del primer JW Marriott en España, el presidente de AC by Marriott, mostró su satisfacción por esta nueva apertura “que cierra el círculo en Madrid dentro del lujo” y que supone consolidar aún más este segmento turístico que “logra crear más riqueza y empleo y atraer a viajeros internacionales con elevados niveles de gasto, como los americanos”.

La apuesta por el cliente internacional permite elevar las tarifas y conseguir un turismo de mayor calidad con todos los beneficios que ello conlleva a todos los niveles para el país.

En su opinión, frente a Barcelona, Madrid se ha convertido en un referente internacional en su apuesta por el segmento del lujo con precios y servicios europeos. Puso como ejemplo el hotel Santo Mauro, una de las ‘joyas de la corona’ del grupo hotelero, que en 2019 tenía una tarifa media de 400 euros y actualmente pasa de los 1.200 euros, tras una inversión realizada de 7 millones de euros.

Según Catalán, al impulso de Madrid contribuyen las “magníficas” conexiones aéreas, que serán mejoradas por la operación de compra de Air Europa por Iberia, porque “si no hay conectividad, no hay hoteles”. Todo ello se suma al boom del turismo mundial porque tras la pandemia, “la gente quiere viajar y vivir, ahorrar no está de moda”, confirmó Catalán asegurando que Madrid va a ser “no sólo líder en España, sino líder en Europa”.

En su opinión, la moratoria de aperturas de hoteles en Barcelona ha perjudicado a la ciudad, a lo que se suma la llegada de un turismo masivo como el de cruceros “que deja poco dinero y masifica la ciudad condal”.

Una opinión compartida por el presidente de Millenium Hospitality, Javier Illán, que asegura que la atracción de inversiones y grandes marcas internacionales permite elevar la calidad y las tarifas hoteleras obteniendo a la par mayores niveles de rendimiento. Una situación que se ha dado la vuelta en los últimos años en Barcelona, que ha pasado de tener una tarifa por encima del doble de la registrada en Madrid a en estos momentos Madrid tener una tarifa media que triplica la de Barcelona en el segmento del lujo.

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“Las grandes marcas sitúan a los hoteles en el precio mundial. Y toda esta evolución que está disfrutando Madrid permitirá seguir trayendo marcas buenas para los inversores que podrán subir la calidad del inventario y atraerá a clientes más exigentes. Lo cual es muy positivo tanto para los hoteleros como para la ciudad en sí”, explicó el presidente del Grupo Millenium.

La ciudad de Madrid también se verá beneficiada durante los próximos meses frente a otros destinos europeos como París, donde las protestas contra la reforma de las pensiones perjudicarán bastante a la ciudad francesa como destino turístico mundial, impulsando por contra a otras ciudades europeas como Madrid o Barcelona.

INVERSIÓN DE 120 MILLONES.

El nuevo establecimiento madrileño JW Marriott, que abrió reservas esta misma semana, será desarrollado por la socimi de inversión inmobiliaria Millenium Hotels Real Estate, como parte de su acuerdo de arrendamiento con una empresa filial perteneciente en su totalidad a Belagua.

Según explicó el presidente de la sociedad propietaria del hotel, Millenium, el grupo ha invertido en el edificio de finales de 1800 unos 120 millones de euros (82 millones de euros en la compra del edificio y casi 40 millones de euros en la reforma).

El proyecto viene impulsado por Rockwell Group, un equipo de arquitectos, artistas y diseñadores industriales visionarios que se han encargado de concebir la estética y funcionalidad de cada uno de sus espacios.

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El edificio restaurado ofrecerá 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores, mientras que los planes para los espacios públicos comprenden un bar en el lobby, un restaurante y diferentes espacios para “el bienestar de cuerpo y mente”.

Las previsiones de la compañía estadounidense son abrir en los próximos años otros proyectos de la marca JW en otros destinos nacionales que consideran “potentes” como podrían ser Barcelona o Málaga.

ACTIVO HISTÓRICO

Durante la presentación del hotel, el presidente de Millenium Hotels Real Estate mostró su satisfacción por la adquisición de este activo que calificó como “histórico”, reflejando el enfoque de inversión de la compañía, que busca propiedades únicas “para convertirlas en los mejores hoteles de lujo en las mejores zonas de las principales ciudades, operados por las mejores marcas”.

En su opinión el activo de Canalejas un edificio “diferencial” respecto a la oferta de la ciudad que, por su marca y por su operador, “supone un hito para Madrid y para el país”.

La gastronomía de la nueva joya de Marriott (que actualmente cuenta con 8.300 hoteles bajo 30 marcas en 138 países) estará en manos de los hermanos Sandoval, propietarios de Coque, dos estrellas Michelin y referente de la alta cocina en Madrid, y de Coquetto.

Se creará para ello una nueva marca Qú, un nuevo concepto que transmitirá la excelencia de su cocina tanto en los desayunos, como en el servicio de habitaciones, la coctelería y el restaurante con el sello inconfundible de su restauración, que busca que convertir a Madrid en la capital del mundo de la gastronomía.


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