MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid presentó este martes su calculadora virtual, un recurso con el que los contribuyentes de la región podrán conocer cuánto pagan de IRPF y hacer una comparativa con otras comunidades autónomas.
Así lo anunció el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante la presentación de la aplicación, donde explicó que la calculadora está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid.
El consejero destacó que la información se obtiene tras completar un cuestionario sobre las circunstancias del usuario, como son los ingresos brutos anuales, si proceden de una pensión pública, edad, número de hijos y tipo de declaración.
Con esos datos, la calculadora ofrece una estimación sobre el importe a abonar por IRPF, a cuánto ascendería si no se hubieran producido las rebajas que está poniendo en marcha el Ejecutivo autonómico y el ahorro que obtienen con ello.
Lasquetty celebró las “20 bajadas de impuestos” del Ejecutivo madrileño en esta legislatura, y que desde 2021 “se trate de la única región sin tributos propios”. Además, destacó que se haya ampliado la bonificación “al 25%” del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos.
Por último, recordó que en este periodo su Gobierno también aplicó nuevas deducciones y amplió otras para fomentar la natalidad en apoyo a las familias, así como favorecer la actividad económica, con desgravaciones por la adquisición de acciones y participaciones sociales de nuevas entidades o de reciente creación.
- Te recomendamos -