Inicio España Cuerva (Cepyme) carga contra el Gobierno por “poner limitaciones a los empresarios”

Cuerva (Cepyme) carga contra el Gobierno por “poner limitaciones a los empresarios”

0

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, cargó este martes contra el Gobierno por “poner limitaciones a los empresarios”, por el “clima antiempresarial que se ha instalado en los últimos meses”, y pidió alzar la voz “cuando se limita la libertad de los empresarios”.

Así lo indicó en su intervención en la IX edición de los Premios Cepyme, celebrados en el Auditorio de Banco Santander, donde criticó “los ataques personales contra empresarios y dirigentes empresariales”, así como “las amenazas de intervención en sectores fundamentales y la retórica populista contra los beneficios”.

“Hoy los empresarios tenemos más limitaciones para hacer nuestro trabajo que las que teníamos hace justo un año. Se han deteriorado las tres condiciones básicas que un empresario debe tener: estabilidad, seguridad jurídica y un marco favorable a la actividad empresarial”, explicó el presidente de Cepyme.

Asimismo, Cuerva recordó que ya advirtió de “cómo las decisiones cambiantes y cortoplacista, por el complejo escenario político de España, estaban afectando a la actividad empresarial”. En esta línea, lamentó que en España “se pone en duda la dignidad de los empresarios en comparación con el resto de Europa”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

“Donde deberíamos encontrar protección y colaboración estamos encontrando miradas de reojo. Lo más grave es que medida a medida se ha limitado la misma capacidad de ser empresario y de tomar decisiones para hacer progresar nuestros negocios”, señaló el máximo responsable de Cepyme.

CRITICA EL SMI Y LAS PENSIONES

Por otro lado, Cuerva detalló que la limitación a los empresarios “se ha producido con la imposición del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”, que subió un 8% en febrero, hasta los 1.080 euros, y con “la mal llamada reforma de las pensiones, que es un desmesurado incremento de las cotizaciones”.

“En el primero se produce un intervencionismo en la negociación salarial y en la segunda se ejecuta, sin negociación alguna, una política casi confiscatoria. Ambas, junto a otras medidas, restan al empresario la capacidad de tomar sus propias decisiones en relación con sus ingresos y hacen que nuestra economía vea reducidas de un plumazo la capacidad de innovación, crecimiento e inversión”, subrayó.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Por este motivo, pidió “alzar la voz cuando considere que se limita su capacidad, denunciar el hostigamiento y tender la mano en la negociación de las mejores condiciones para los empresarios”. Además, recalcó que “un país que no cree en sus empresas acaba siendo un país que no crece y que tiene más paro y pobreza”.

Resaltó la disposición de los empresarios a “aportar nuestros impuestos, pero siempre y cuando estos no sean confiscatorios”. Acto seguido, se quejó de que se está frenando la capacidad de la economía española para “alcanzar todo lo que hace moderna una economía mundial del siglo XXI”.

DEFIENDE LA LIBERTAD DE LOS EMPRESARIOS

Por otro lado, Cuerva subrayó que “para tener cada vez mejores empresas, conviene dejar de dar por hecha la libertad”.

Asimismo, destacó a las empresas premiadas en esta edición de los Premios Cepyme por “su competitividad, su capacidad de innovación, sus esfuerzos en digitalización e internacionalización, y su compromiso social”.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

El premio Pyme del año recayó en la empresa sevillana Grupo R. Queraltó que, con más de con 125 años de experiencia en suministros médicos, productos y servicios para la salud, impulsó un proceso de transformación empresarial, basado en la innovación y en las nuevas tecnologías.

Además, esta edición reconoció a Rubén Moreno como mejor pyme por la inclusión laboral de personas con discapacidad. El empresario tiene una discapacidad intelectual del 51% y dirige un centro de masajes y tratamientos de estética en Navarra, que puso en marcha en 2021, en plena crisis de la pandemia.

También se entregaron los premios por la innovación tecnológica a Laminar Pharmaceuticals, desarrollo internacional a la empresa Irepack by DMX, creación de empleo a Kapres Tecnology, proyecto emprendedor a Industrias Garita, Igualdad a la empresa Ibecon 2003, eficiencia energética y sostenibilidad a Vulcanizados Retuerto, mejores prácticas de pago a Neman Europe, transformación digital a PCEX Sourcing Industries, y el premio a la economía circular a Confecciones Oroel.


- Te recomendamos -