BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha acusado al Gobierno de BComú y el PSC de hacer “propaganda desde el Ayuntamiento” y pedirán en el pleno de este viernes un informe del coste y objetivos de las campañas institucionales en un plazo de 15 días.
La proposición también quiere “constatar que muchos de los proyectos presentados este trimestre, y costeados con gasto público, son acciones de partido y no de ciudad”, informa ERC en un comunicado este martes.
El portavoz de ERC en el consistorio, Jordi Coronas, ha enumerado algunas de estas acciones como las jornadas internacionales Superilla, las fiestas en la ‘supermanzana’, y la publicación de “hasta nueve libros temáticos” sobre la acción del Gobierno municipal entre 2015 y 2023.
Los republicanos también llevarán al pleno de este viernes un ruego para que Barcelona trabaje en coordinación con el resto de instituciones para poner en marcha un “plan de choque” contra el abandono escolar.
Por último, preguntarán a la alcaldesa, Ada Colau, por qué motivos el Gobierno de Barcelona no ha aplicado “las reivindicaciones” de la Red de Bicibuses de Barcelona, referidas a contar con más implicación del Ayuntamiento en aspectos de gestión, coordinación y apoyo a los bicibuses.
- Te recomendamos -