PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha defendido este martes el impulso de la Oficina de Fondos Europeos (OFE) de la institución insular “para llevar los fondos a todo el territorio de Mallorca”.
“A la isla ya llegan los fondos Next Generation procedentes de Europa y la Oficina de Fondos Europeos ha demostrado ser una decisión acertada, ya que ahora mismo estamos gestionando 125 millones de euros en 70 proyectos, ya sean propios o municipales”, ha dicho la presidenta insular en el marco de una visita al antiguo ayuntamiento de Santa Eugènia, uno de los edificios que se rehabilitará gracias a una ayuda tramitada por la OFE insular.
En detalle, es uno de los seis proyectos aprobados en Mallorca dentro del Plan de impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep). La inversión total será de 1,6 millones, de los que 1,3 corresponden a fondos Next Generation y el resto es aportación municipal.
El proyecto prevé la rehabilitación integral del edificio, que incluye la reforma y modernización de la biblioteca, y donde se ubicará la oficina de la Policía Local, un casal de jóvenes, un aula de formación, una sala polivalente y un espacio para asociaciones del municipio.
Por su parte, el alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, ha expresado su agradecimiento al Consell por el apoyo recibido. “Sin su ayuda esto no hubiera sido posible, porque la gestión de fondos europeos es complicada para nosotros y necesitábamos mucho apoyo, un apoyo que hemos encontrado en la Oficina del Consell”, ha dicho.
Para finalizar, Cladera ha recordado que, esta legislatura, han invertido en el municipio más de dos millones de euros, “que han servido para comprar solares donde hacer viviendas públicas, mejorar equipamientos deportivos municipales, arreglar plazas y calles y, en definitiva, mejorar la calidad de vida” de los vecinos.
- Te recomendamos -