MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La tercera edición de la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista adelantará sus fechas tradicionales competición y comenzará a disputarse en el mes de octubre en lugar de en noviembre y pasará por cuatro velódromos, aún sin desvelar por parte de los organizadores.
“Se tuvieron que considerar varios factores antes de tomar la decisión de reposicionar la temporada a principios de año. Ahora nos alineamos con el calendario global de la UCI, nuestro principal actor. Este año difiere de los dos años anteriores, ya que los Mundiales de Ciclismo serán en agosto y presentan casi todas las disciplinas”, recordó Florian Pavia, director de la competición.
Además, el directivo, durante la presentación de la temporada ciclista de ‘Warner Bros Discovery Sports’, advirtió que querían “evitar conflictos” con las concentraciones de equipos de ciclismo en carretera, “con el objetivo de facilitar la participación de los mejores ciclistas de Resistencia cuyos planes de temporada generalmente se basan en los horarios de sus equipos de ciclismo de ruta”.
De este modo, esta Champions 2023 dará comienzo en el mes de octubre con 72 participantes, 36 mujeres y 36 hombres, que competirán en cuatro velódromos en cinco rondas. Palma de Mallorca ya fue sede en las dos anteriores ediciones, abriendo ambas, en 2022 junto a Berlín, Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia) y Londres (Gran Bretaña), con la capital inglesa acogiendo dos eventos en días consecutivos.
- Te recomendamos -