PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca invertirá 5,2 millones de euros en 142 nuevas instalaciones deportivas al aire libre en 50 municipios, que se instalarán a lo largo de 2023.
La presidenta insular, Catalina Cladera, y el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, han presentado en Inca esta nueva inversión, según han explicado en una nota de prensa.
Cladera ha explicado que el objetivo principal es seguir mejorando y promocionando la actividad física en los pueblos y abrir nuevos espacios deportivos para la demanda que existe.
La presentación ha tenido lugar en un nuevo circuito de calistenia de la plaza Mediterránea, que el ayuntamiento ‘inquer’ ha estrenado gracias al apoyo de RenovEsport.
Cladera ha subrayado que el Consell ha hecho una inversión importante en instalaciones deportivas en los últimos siete años, con un total de 27 millones, tanto en la mejora y creación de nuevos espacios mediante la subvención RenovEsport, como con esta nueva convocatoria en especie.
Además, ha valorado que los nuevos espacios deportivos posicionan como alternativa de ocio saludable al aire libre para todas las edades.
Esta subvención, que se llevará a cabo en especie a través de la instalación completa de los equipamientos por parte de la institución, dispone de siete modelos de lotes, que los ayuntamientos pidieron ‘ad hoc’.
Según han explicado, los ayuntamientos disponían de una horquilla de presupuesto en función de su número de habitantes para solicitar los diferentes lotes. Se prevé que esta misma semana la licitación de los diferentes lotes deportivos se publique en la Plataforma de Contratación Pública con el objetivo de adjudicar los lotes.
142 NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL EXTERIOR
Mallorca, han añadido, contará con 142 nuevas instalaciones al aire libre: 39 nuevas áreas biosaludables en 21 municipios; 36 zonas de calistenia en 24 municipios; 32 parques saludables infantiles en 26 pueblos; 17 módulos deportivos en 13 municipios; 11 módulos de skate parc; y 7 rectas de atletismo y carriles deportivos de recorrido libre.
Un hecho destacado es que estas instalaciones abarcan tres grupos importantes de edad: 63 instalaciones destinadas al público adulto (44,3%), 47 instalaciones para adolescentes (33,1%) y 32 instalaciones infantiles (22,6%).
La presidenta Cladera ha añadido qué el Consell está estudiando nuevas vías de colaboración con los ayuntamientos, con el fin de sacar rendimiento y hacer un buen uso de estas instalaciones, como por ejemplo, la posibilidad de aportar educadores físicos profesionales para su gestión y dinamización.
- Te recomendamos -