MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Teresa López, exigió este martes la reprobación y destitución inmediata del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la “extralimitación e injerencia en su toma de decisiones”, especialmente en el cese del el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.
Así lo indicó López en declaraciones en el Congreso, después de que el Tribunal Supremo haya anulado el cese del coronel Pérez de los Cobos, decidido por el ministro alegando pérdida de confianza.
En estas declaraciones, López aseguró que “el tiempo ha vuelto a dar la razón” al Grupo Parlamentario de Vox y que “se ha puesto de manifiesto que quien cumplía con la legalidad era el coronel Pérez de los Cobos y quien incumplía la legalidad era el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska”.
Entre otras iniciativas, Vox presentó en abril de 2021 una querella ante el Tribunal Supremo contra Marlaska; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; y la entonces directora de la Guardia Civil, María Gámez, por obstrucción a la Justicia, represalias y prevaricación por la destitución Pérez de los Cobos y la dimisión del DAO General Laurentino Ceña.
CIUDADANOS
En esta misma línea, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, celebró “con alegría” que el Supremo haya estimado el recurso de casación de Pérez de los Cobos frente a ese cese que “desde el primer momento” su partido calificó de “arbitrario”.
Aunque está “a la espera de poder leer el cuerpo de la sentencia”, Bal ya avanzó que Ciudadanos pedirá la comparecencia de Marlaska y “una vez más“ solicitó la dimisión del ministro del Interior, que “ya no sé cuántas” veces la han pedido en esta legislatura”. Si no dimite, dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería “cesarlo por su absoluta negligencia y arbitrariedad” en relación con este caso.
- Te recomendamos -