Inicio comunidad de madrid Lobato exige al Gobierno de Ayuso que haga pública la analítica en...

Lobato exige al Gobierno de Ayuso que haga pública la analítica en la residencia de mayores de Alcalá

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha forzado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a que haga público hoy la analítica de la residencia de mayores de Alcalá de Henares, donde viven cerca de 500 personas, tras el caso de legionela denunciado por el Ayuntamiento del municipio el pasado 10 de marzo.

Según ha trasladado Lobato en un comunicado, la carta firmada por el gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social y enviada ayer por la tarde por la consejera de Familia, Juventud y Política Social, María Concepción Dancausa, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso informa sobre la realización en el día de hoy, de una analítica, cuyos resultados ha exigido “que sean públicos en cuanto los reciba el Gobierno regional”.

La realización de esta analítica, según reconoce el gerente de la AMAS en la misiva remitida a Lobato, tiene lugar después de un “tratamiento de desinfección” realizado los días 6 y 7 de marzo y de un “tratamiento de choque” realizado los días 13 y 14 de marzo.

En la misma carta enviada por el gerente de la AMAS al candidato socialista, el Gobierno de Díaz Ayuso admite que en el año 2018, la residencia de Alcalá de Henares llegó a registrar resultados de “30.000 colonias, muy elevados”.

Ante esta situación, el secretario general del PSOE-M ha agradecido por carta que el Gobierno regional le haya facilitado toda esta información tras el ultimátum que realizó el sábado pasado a las puertas de la propia residencia tras reunirse con familiares y trabajadoras del centro, y ha advertido de que van a estar “muy vigilantes de todos los pasos que dé el Gobierno regional” para que en todo momento tengan “la certeza de que la salud de las personas mayores no corre ningún riesgo”.

“No queremos que ocurra como en el año 2018, cuando los niveles de legionela fueron muy elevados, como ha reconocido el propio gobierno regional, y se actuó con una clara falta de transparencia”, ha añadido Lobato.


- Te recomendamos -