MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló que la escenificación de la ruptura entre su partido y el Partido Popular (PP) es porque este ha pensado que su formación tiene la obligación de ser “una simple muleta” de los populares y avisó, a dos meses de las elecciones del 28 de mayo, de que “no nos vamos a dejar atracar”.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Toro TV recogida por Servimedia, tras ser preguntado por la escenificación que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de su ruptura con Vox durante la celebración de un pleno en la Asamblea autonómica mientras se dirigía a la portavoz de Vox en esta institución, Rocío Monasterio.
Abascal recordó que en las elecciones autonómicas de 2021 en la Comunidad de Madrid Ayuso consiguió un “gran resultado”, pero no alcanzó mayoría y Vox decidió “dejarle gobernar a cambio de nada, gratis” y, tras ello, ha apoyado “cerca del 80%” de las leyes que su Ejecutivo ha llevado a la Asamblea autonómica.
Por el contrario, señaló que la mayoría de las iniciativas que Vox ha llevado a esta Cámara “ha sido rechazada” por el PP. Además, afeó que llevase a la Asamblea una que pretende “discriminar” a los españoles en España con la “excusa” de atraer capital extranjero y defendió que Vox votase en contra.
En este sentido, señaló que Ayuso “se ha enfadado”, una actitud “que no debe ser de la política adulta sino más bien de la infantil que denuncia Feijoo, la de ahora me enfado y no respiro” y “ha roto con Vox y nuestros caminos se separan, casi emulando la frase de Pablo Casado en la moción de censura”.
“Si Vox no ha roto nada con ellos”, destacó Abascal, al tiempo que incidió en que su partido “no está” en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y, por tanto, no tienen “ninguna responsabilidad” ni “obligación” de apoyar todo “lo que nos echen encima de la mesa”. “Ese es el problema”, añadió.
PACTOS PP-PSOE
Asimismo, afeó que el PP “está ofreciendo” pactos al PSOE, lo ha hecho en Extremadura y en Aragón, donde ha dicho que “si existiese una mayoría alternativa no pactaría con Vox” y lo está haciendo Feijóo “constantemente” diciendo que prefiere pactos con los socialistas antes que con su partido.
Para Abascal, es “decepcionante” esta posición del PP, pero esperó que muchos españoles “lo vean”, vean que “tiende la mano” al PSOE, “finge hacer oposición” y dice a los españoles cada vez que puede que prefiere un pacto con los socialistas “a la vez que acusa” a Vox de hacer “una pinza con el PSOE que no se cree nadie”.
Además, el líder de Vox expuso que la moción de censura para el PP tiene una consecuencia “no novedosa”, que es “la falta de crédito” y demostrar que “a la hora de la verdad no hace lo que tiene que hacer”, ya que en la oposición “dice que va a derogar una serie de políticas y cuando gobierna no deroga las consecuencias de los sucesivos gobiernos socialistas”.
A su juicio, la actuación que ha tenido estos días “únicamente sirve para su descrédito”. También tildó de “sorprendente” ver al “autoproclamado” líder de la oposición diciendo que él va a hacer “política seria” y que para las cosas de adultos “ya está el PP” y que para “lo infantil ya estamos otros”. “Esto retrata a aquellos que a la hora de la verdad no se atreven a nada”, concluyó.
- Te recomendamos -