Inicio Castilla y León Salamanca Santa Marta de Tormes (Salamanca) contará desde mediados de año con un...

Santa Marta de Tormes (Salamanca) contará desde mediados de año con un nuevo cuartel de la Guardia Civil

0

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

La localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca) contará con un nuevo cuartel de la Guardia Civil, que ha supuesto una inversión de 3,1 millones de euros y que en el segundo trimestre del presente año estará “en condiciones de empezar a prestar servicio.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por el jefe de área de Proyectos de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), José Julio Díaz Moreno, ha visitado este martes las obras de la nueva infraestructura junto con el alcalde de la localidad, David Mingo, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Salamanca, Pedro Merino.

El representante de SIEPSE ha concretado que en estos momentos se están llevando a cabo “los remates finales de la obra”. Entre otros, se están ejecutando trabajos de alicatado y solado. La previsión es que la obra esté completamente terminada en abril.

Luego se procederá a la disposición del mobiliario, que ya está “comprado” y de los equipamientos necesarios para comenzar con la actividad en este nuevo enclave próximo a la zona de superficies comerciales.

Según los datos aportados por la delegada del Gobierno, unos 60 agentes harán uso de las dependencias en un puesto que abarca a 21 municipios de la zona y con una población en su conjunto de unas 41.000 personas.

Las obras del cuartel que ha asumido la Secretaría de Estado de Seguridad están incluidas en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-2025, aprobado en Consejo de Ministros en enero de 2019, con una partida global en actuaciones de unos 600 millones de euros.

EDIFICIO

El edificio en construcción consta de tres plantas y un sótano, con una superficie construida de 863 metros cuadrados. Se levanta sobre una parcela de más de 2.400 metros cuadrados. Además de los espacios de oficinas, atención al público y zona de seguridad, con celdas y dependencias asociadas, el inmueble dispone de dos viviendas para mandos. La zona de aparcamiento cuenta con capacidad para 21 vehículos.

El edificio se está realizando “con los máximos estándares de sostenibilidad posibles”, de ahí que será “cero emisiones”, estará climatizado por aerotermia de alta eficiencia y dispondrá de paneles fotovoltaicos y paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria.


- Te recomendamos -