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Fundación Orange organiza una Semana del Autismo, con cinefórum y mesa redonda sobre la realidad del TEA

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Fundación Orange puso en marcha la Semana del Autismo que tiene lugar entre 27 de marzo al 2 de abril y que, según afirmaron desde la organización, acogía un cinefórum en Madrid, abierto a todos aquellos que quisieran conocer acerca de esta realidad, que culminaba con una mesa redonda de reflexión con expertos y testimonios.

Esta celebración también acogía campañas de sensibilización sobre el autismo en las diferentes tiendas Orange de toda España. La Semana del Autismo de Fundación Orange coincide con la efeméride del Día Mundial del Autismo, una fecha para dar visibilidad y concienciar respecto a un trastorno que, según la Confederación Autismo España, tiene hoy 1 de cada 100 personas.

Al respecto, el director de la Fundación Orange, Daniel Morales, explicaba: “Desde nuestros inicios, estuvimos seguros de la aportación que podíamos hacer para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y dar a conocer esta realidad, que, a pesar de su peso en la sociedad, todavía continúa generando grandes incógnitas, dificultando el desarrollo de las personas con TEA y su inserción en la sociedad.

“Por eso, hemos puesto en marcha esta semana, con el fin de visibilizar esta realidad y acercar a todos los públicos los grandes retos a los que se enfrentan, al mismo tiempo que posicionamos la tecnología como un aliado en sus vidas y las de sus familias”, concluía.

La Semana del Autismo se ha celebrado en el espacio Orange Digital Center (Calle San Bernardo 101, Madrid), que acogía el 29 de marzo, a las 18.15h, la proyección de la película ‘Especiales’ (‘Hors normes’). Este filme, basado en hechos reales, pretende visibilizar la realidad de las personas con TEA a través de distintos casos con grandes necesidades de apoyo, poniendo un especial foco en las relaciones sociales, familiares, profesionales y la falta de conocimiento general sobre el autismo.

Tras su proyección, la Semana acogía una mesa redonda que tenía por objeto reflexionar acerca de la realidad y el futuro del TEA bajo distintos puntos de vista, tanto profesionales como familiares. Para ello, contaba con la participación de expertos, como representantes de ‘Smile and Learn’ o FESPAU; pero también de familiares de personas con TEA, como la madre de una joven con autismo y una mujer autista.

La campaña de sensibilización en tiendas de todo el país era otra de las actividades que anunciaba la organización, que buscaba despertar el interés de los clientes y visitantes de los establecimientos. De este modo, En una selección de tiendas Orange de toda España, los empleados de la operadora llevaban camisetas de ‘Algo de Jaime’, marca de ropa dedicada a visibilizar el fenómeno del autismo. Jaime es una persona con TEA y tiene problemas de comunicación y sociabilidad. Sin embargo, una de sus formas de ser libre y expresarse es a través de los dibujos, que en este caso están plasmados en sus diseños.

Fundación Orange ha sido recientemente reconocida por distintos premios que destacan esta labor con el colectivo TEA. Los más recientes serán entregados, precisamente, este 28 de marzo: por un lado, el premio a ‘Entidad socialmente responsable’, del que hará entrega la federación Autismo Madrid; y, por otro, el premio ‘Amigos del autismo 2023’, entregado por la Confederación Autismo España.


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