MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El tiempo veraniego se adelanta este martes, en plena recta final de marzo, en zonas del norte peninsular con mucho sol y temperaturas cercanas a los 30 grados.
La mayor parte del resto de España tendrá temperaturas entre 5 y 10 grados superiores a las normales para esta época del año y valores más propios de mayo o junio que de marzo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en toda la península salvo en el litoral mediterráneo y el oeste de Andalucía, y el ascenso será notable en áreas del interior de la mitad norte, con nueve grados más respecto de este lunes en Bilbao y Vitoria; ocho en Oviedo, Pamplona y San Sebastián; siete en Burgos; y seis en Logroño, Palencia, Soria y Valladolid.
Hará más calor en Sevilla (30 grados); Badajoz, Bilbao y Córdoba (28); Cádiz y Granada (27); y Ciudad Real, Jaén, Ourense, Santa Cruz de Tenerife y Toledo (26); y menos en Barcelona y Tarragona (18), y Castellón de la Plana (19).
Las temperaturas serán más propias de agosto en Bilbao (28), Oviedo (24) y San Sebastián (23); de julio en Cádiz (27) y Vitoria (23), y de junio en Santander (21).
Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte del país, con intervalos de nubes altas en la península. También se esperan algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho, Melilla, el litoral levantino y, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa con tendencia a remitir, en Cataluña.
Por último, este martes soplará viento de componente sur en Galicia, el Cantábrico oriental, y según avance el día, en Cataluña y Baleares; del este en los litorales del sur peninsular, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, y alisio moderado del noreste en Canarias.
- Te recomendamos -