PALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a 12 personas e investigado a una en Palencia como presuntas integrantes de una organización criminal dedicada a la compra y venta de droga. La venta la realizaban en patinete eléctrico.
El comisario provincial, Honorio Pérez, ha dado a conocer este lunes esta investigación que comenzó hace seis meses y que ha sido “compleja, extensa e intensa”.
La misma, que continúa abierta, se ha saldado con siete de los 12 detenidos en prisión, cuatro mujeres y tres hombres, con nacionalidades colombiana, marroquí y española, y muchos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares. Además, se han abierto cuatro expedientes a cuatro de ellos por encontrarse en situación irregular en España.
A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y organización criminal ya que, según ha apuntado el comisario, “reúnen todos los requisitos, estructura, jerarquía y permanencia en el tiempo” para ser considerados como tal.
La policía ha llevado a cabo cuatro registros en domicilios de Palencia y otro en Vallecas, en los que se ha incautado 769 gramos de cocaína, 782 de hachís, 66 gramos de marihuana, viagra, sustancia de corte, roca congelada, un turismo, 20 teléfonos móviles, cuatro balanzas de precisión, efectos para el corte, 47.000 euros y diversa documentación.
El ‘modus operandi’ de la organización se basaba en viajar a Madrid donde adquirían la droga, mientras que para la venta, como novedad, usaban patinetes eléctricos para distribuirla en pequeñas cantidades. Así, unos se dedicaban a la compra, otros al traslado, otros a la venta y los beneficios se enviaban al extranjero a través de locutorios.
Con esta operación se ha desactivado diferentes puntos de venta de droga, y continúa abierta para analizar todos los efectos intervenidos.
- Te recomendamos -