GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en un domicilio de Dúrcal, en el Valle de Lecrín de Granada, al que habría accedido saltando al patio interior, tras escalar una tapia aprovechando que “no había nadie” en el la vivienda.
Según ha detallado la Guardia Civil en una nota este lunes, desde ahí pudo supuestamente “acceder a la terraza y allí forzó una puerta para entrar en la casa. Lo revolvió todo y se apoderó de, un ordenador portátil, una tableta, joyas y dinero por valor de 20 000 euros. Luego abandonó el domicilio por la puerta de entrada y huyó en su coche”.
Cuando la propietaria regresó a su casa, se encontró la puerta abierta, todo revuelto y objetos tirados por el suelo. Inmediatamente comprobó que les habían robado y alertó a la Guardia Civil.
Mientras todo esto ocurría, un guardia civil fuera de servicio vio el coche y al sospechoso huir de la vivienda asaltada. Este agente lo ha identificado en un reconocimiento fotográfico durante la investigación del robo.
Los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla asumieron la investigación y han sido los encargados de realizar dicho reconocimiento fotográfico y, una vez identificado, de localizar al joven sospechoso y detenerlo. La investigación sigue abierta porque los investigadores están intentando localizar las joyas robadas.
- Te recomendamos -