OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El coordinador de IU en Asturias, Ovidio Zapico, ha exigido este lunes solucionar el conflicto en la recogida de las basuras, resolviendo el contrato que hasta ahora prestaba la empresa Vareser, antes de Semana Santa.
Zapico ha respaldado las exigencias de la plantilla de la concesionaria del servicio, en el sentido de asegurar la “estabilidad laboral” que pasa, a su juicio, por la gestión directa del servicio por Cogersa, con la consecuente subrogación de los contratos.
Ante esta situación, Zapico se ha mostrado convencido en que la situación debe quedar resuelta antes del viernes. “Por los trabajadores, por su futuro, por su estabilidad, pero también por el medio ambiente y por la imagen de Asturias. Asturias no puede afrontar el inicio de la Semana Santa en ciudades como por ejemplo Gijón con la situación actual que estamos viendo en las calles, con cantidad y cantidad y cantidad, con montones y montones y montones de esa basura clasificada esperando a ser recogida. Es una imagen malísima para Asturias”, ha dicho.
Zapico ha estado acompañado en la rueda de prensa por el delegado de UGT en Vareser, David Gutiérrez, quien ha querido aclarar que la plantilla nunca se ha negado a recoger la basura y que simplemente se ha limitado a cumplir con la “orden” que les llegó de la empresa para parar determinadas recogidas hasta que se resuelva una serie de cuestiones de seguridad.
- Te recomendamos -