Inicio Islas Baleares MÉS per Palma propone abastecer a hogares vulnerables con energía renovable de...

MÉS per Palma propone abastecer a hogares vulnerables con energía renovable de Emaya

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

MÉS per Palma ha propuesto abastecer a los hogares vulnerables con energía renovable procedente de la empresa municipal Emaya, según ha explicado este lunes el partido en nota de prensa.

Es una de las políticas que quiere implementar la formación en la ciudad para avanzar en la transición energética “aplicando criterios de democratización y justicia energética”, que se suman a otras propuestas como la ciudad de los 15 minutos, la renaturalización del municipio con más de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes, seguir impulsando la recogida selectiva de residuos o la creación de nuevos ejes cívicos en barrios periféricos.

“Vivimos una situación de emergencia ambiental y Palma debe ser parte de la solución. Por eso continuamos impulsando políticas valientes y de sentido común para mejorar la vida de las personas mientras preservamos la naturaleza y el territorio”, ha afirmado la cabeza de lista de MÉS per Palma y actual regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

En esta línea, ha recordado que el partido municipal “siempre ha obrado a favor del medio ambiente, la protección del territorio, la sostenibilidad y la salud de las personas”, y ha puesto de ejemplo la recuperación del canon de saneamiento eliminado por el PP para acabar con los vertidos, que ha supuesto una inversión de 222 millones de euros en seis años.

Asimismo, ha puesto en valor la creación de Emaya, que ahora abastece las casas del Patronato Municipal de la Vivienda y las escoletas municipales, y de la que ahora MÉS per Palma quiere incrementar la producción para cubrir todos los edificios municipales y los hogares beneficiarios de los servicios sociales.

“Mientras los precios no paran de subir y hay personas en situación de pobreza energética, las grandes empresas energéticas tienen ganancias millonarias”, ha lamentado Truyol, que ha señalado que, “por justicia social”, quieren seguir haciendo crecer la empresa pública de energías renovables.

Por su parte, el número 2 de la formación, Miquel Àngel Contreras, en las próximas elecciones ha explicado que para el partido es “imprescindible” fomentar una transición hacia un modelo “justo y sostenible”.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Así, ha hecho referencia nuevamente al concepto de la ciudad de los 15 minutos como estrategia para hacer frente a la emergencia climática y construir una Palma “más verde y sostenible”.

“Si tenemos todo lo que necesitamos cerca, dependemos menos del transporte motorizado, reducimos la huella ecológica, podemos liberar espacios para los vehículos privados y aumentar zonas verdes y espacio público para los vecinos”, ha reiterado.

Además, ha repasado otras medidas que propone MÉS per Palma relacionadas con la movilidad sostenible como la creación de nuevos ejes cívicos para disminuir el impacto de la gentrificación.

Finalmente, ha defendido que la formación apuesta por impulsar la conversión de “Palma residuos cero” a través de la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica o la recogida puerta a puerta en todos los barrios con casas bajas y en todas las zonas comerciales para facilitar el reciclaje y reducir la generación de residuos.


- Te recomendamos -