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La Junta espera que el Comisionado del Corredor Atlántico atienda todas las reivindicaciones de Castilla y León

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BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León espera que el Comisionado del Corredor Atlántico atienda todas las reivindicaciones de la Comunidad, según ha señalado este lunes durante una visita a las obras de conexión ferroviaria del puerto seco de Burgos la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González.

González ha recordado que este órgano se ha constituido con varios meses de retraso y ha confiado en que, ahora, pueda agilizar los trámites para atender las demandas que existen en torno a este eje de comunicaciones.

De forma complementaria, ha reafirmado la apuesta del Gobierno autonómico por el desarrollo de infraestructuras complementarias al corredor que, dentro de sus competencias, permitirán aprovechar las oportunidades que generen las inversiones anunciadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En el caso de las obras de la capital burgalesa, ha recordado que permitirán conectar el puerto seco de la Terminal de Mercancías de Villafría con el polígono industrial de Castañares.

Un proyecto que, según ha explicado, cuenta con un presupuesto de catorce millones de euros, financiado al 50 por ciento entre la Junta y la firma Kronospan, en lo que ha destacado como un ejemplo de colaboración público-privada.

RED TRANSEUROPEA

Las obras las está gestionando la empresa Kronospan, receptora de la subvención de la Junta, en base a unas directrices prioritarias que el Ejecutivo autonómico ha marcado con la Unión Europea de cara al despliegue de la Red Transeuropea de Transportes.

El ramal cierra un círculo de actuaciones que se han venido realizando por la Junta en el entorno industrial de Burgos en los últimos años, sumándose a otras como son la construcción y puesta en marcha de la terminal ferroviaria al servicio del Polígono Industrial de Prado Marina en Aranda de Duero, la ampliación en 220.000 metros cuadrados del Centro de Transportes de Burgos o el propio Parque Tecnológico de la capital.

Todos estos proyectos, según ha dicho la consejera, buscan impulsar un sistema de transporte más competitivo, equilibrado, conectado, intermodal y sostenible, por lo que ha insistido en la necesidad de que “se nos tenga en cuenta a la hora de establecer las inversiones del Plan Director del Corredor Atlántico”.


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